Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 04:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Sigue el escándalo: Mónica Farro se desmayó en el escenario y debieron levantar la función de 20 Millones / Divina comida: El Polaco sorprendió a sus compañeros con un tema inédito / Luis Alberto Spinetta: un homenaje, a 70 años del nacimiento de "El Flaco" / El muro infernal: cuando aspira helio, a Fabián "Poroto" Cubero le sale la voz gruesa / Separadas: a pesar de los celos de Lena, Martina vive una noche de pasión con Felipe / Mendoza: un nene se electrocutó con un cartel en una parada de colectivo / Ya no mires atrás, el nuevo disco de Spinetta: una obra que viaja directo al infinito / Los acreedores se organizan en comités para agilizar las tratativas / Pases en picada: el peor enero en seis años debilita las cajas de los clubes argentinos / Experimento Ecuador: la apuesta por el hijo de Cruyff verá la luz contra la Argentina / El método Racing: la inversión en juveniles que le generó 65 millones de euros / Australian Open: el progreso de Guido Pella rinde examen ante el talentoso Fabio Fognini / La historia detrás del escandaloso descenso de Saracens, el mejor club de rugby de Europa / Rafael Nadal-Federico Delbonis, por el Australian Open: horario y TV del cruce de segunda rueda / Ante la falta de acuerdo, Kicillof extendió hasta el 31 de enero el plazo para lograr un trato con los bonistas / Luis Brandoni, sobre el grito de 'Cristina asesina' en la marcha de Nisman: "No era la oportunidad" / Romina Gaetani, sobre la denuncia contra Pablo Rago: "Me duele lo que pasó porque lo aprecio" / La esposa de Michael Schumacher denunció que tomaron fotos del piloto postrado y se ofrecen por un millón de euros /

6 de enero de 2020
En 2019 se reciclaron 715 mil kilos basura con el ‘Sanfer Recicla’ y se lanzó ‘Yo cuido la Costanera’
El área de Políticas Ambientales de San Fernando realizó un balance positivo sobre los programas sostenidos a lo largo del año pasado. El punto más fuerte de crecimiento se dio en reciclaje de plásticos y vidrios con más de 200 sectores de acopio en la ciudad. Además, en diciembre comenzó a funcionar ‘Yo cuido la Costanera’ con el que se concientiza sobre el mantenimiento y cuidado del renovado espacio verde público.

En 2019 se reciclaron 715 mil kilos basura con el ‘Sanfer Recicla’ y se lanzó ‘Yo cuido la Costanera’

El área de Políticas Ambientales de San Fernando realizó un balance positivo sobre los programas sostenidos a lo largo del año pasado. El punto más fuerte de crecimiento se dio en reciclaje de plásticos y vidrios con más de 200 sectores de acopio en la ciudad. Además, en diciembre comenzó a funcionar ‘Yo cuido la Costanera’ con el que se concientiza sobre el mantenimiento y cuidado del renovado espacio verde público.

El Municipio de San Fernando sostiene una activa política medioambiental que incluye recuperación y puesta en valor de espacios verdes; el Programa ‘Sanfer Recicla’; el Plan de Forestación; y las grandes mejoras del sistema hidráulico. Además, se renovó la Costanera Pública Municipal que disfrutan miles de familias todos los días y se lanzó el Programa ‘Yo cuido la Costanera’. La Subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Eva Andreotti; y el Director de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato, realizaron un balance del funcionamiento del área durante el 2019. “Estamos renovando el compromiso con el medio ambiente, este año vamos a trabajar mucho más intensamente en el tema”, aseguró la funcionaria.

“Ya tenemos una huerta armada en el Corralón Municipal, que la mantienen los trabajadores; contamos con otra en el Colegio San Rafael; y ahora dentro de unos días empieza a funcionar una en el Centro de Ciegos, que se va a trabajar en conjunto con los chicos de Casa de Día en una tarea integradora. Durante los meses de verano estamos colocando las campañas de reciclado en la Costanera Pública, el Parque del Bicentenario y las principales plazas de la ciudad. Allí recolectamos plásticos, vidrio, cartón y papel”, señaló Andreotti.

Además, destacó el comienzo del programa de mantenimiento de la Costanera Pública: “Estamos desde el mes de diciembre, todos los días desde las 16 a las 20 hs, haciendo campaña bajo el lema ‘Yo cuido la Costanera’ para concientizar sobre el buen uso del espacio público y la protección del medio ambiente. También colocamos unos recipientes con forma de velas donde la gente puede ir y depositar sus tapitas. Queremos sostener todo limpio”. Por su parte, Gabriel Tato consideró que “el balance es positivo, la gente ha tomado muy bien los distintos programas que llevamos adelante durante el 2019. Hemos ampliado el ‘Sanfer Recicla’ para alcanzar más de 200 puntos verdes, que son lugares de acopio de plásticos y vidrios. Hemos alcanzado cifras records re recolección de reciclables con 715 mil kilos”.

“La gente se acerca al Municipio -completó-, y por eso hemos también comenzado a trabajar conjuntamente en el tema con ONGs locales. Hay un compromiso por el cuidado del medio ambiente y San Femando está al alcance de la situación. Tenemos los recursos necesarios para sostener los programas, ampliarlos y hacer acciones diarias favorables al cuidado del planeta”.

La Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales funciona en Brandsen 675, de lunes a viernes, de 7 a 16h. Tel: 4746-6137

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio  Twitter: @sanfermunicipio  Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet