• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 6 de agosto de 2020 y son las 12:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: los números más pesimistas que maneja la provincia de ocupación de camas de terapia intensiva / Coronavirus: Viviana Canosa bebió en vivo dióxido de cloro, un peligroso químico desaconsejado por la Anmat / Vino francés: por qué lo convierten en gel antibacterial / Delitos rurales. En qué avanzó el Gobierno para frenar los ataques a silobolsas / Rodríguez Larreta evita confrontar: dice que el Presidente fue mal informado y sostiene su plan de reaperturas para la ciudad / Europa extrema controles por temor a nueva oleada de coronavirus / A los tiros, robaron las motos de delivery de una pizzería de San Antonio de Padua / En el Líbano, el shock deja paso a un malestar creciente / Explosión en Beirut: desesperación, esperanza y duelo en una cuenta de Instagram para buscar sobrevivientes / De bombero a exportador de elementos para apagar incendios / Ben Affleck y Ana de Armas disfrutaron de un día de playa junto a Matt Damon y su familia / Más presión para Piñera: Chile ahora debate un impuesto a los ?súper ricos? / Retrato artístico. De perfil y completamente desnuda, Jésica Cirio posó en la bañera / Coronavirus: acelerar el acceso a las vacunas, una prioridad del Reino Unido, América latina y el Caribe / Conmoción por el suicidio de Daisy Coleman, protagonista del documental de Netflix Audrie & Daisy / Las 10 claves que definen el intercambio comercial del primer semestre / Coronavirus: el Gobierno informó 29 muertes más y cambió la definición de caso positivo / Drogas: el Gobierno dará $8500 a quienes se recuperen de adicciones / Moria Casán y una feroz pelea con Jorge Rial en las redes: "Mercenario, decadente y rata" / Los Angeles Lakers-Oklahoma City Thunder: el show de Chris Paul que provocó que el equipo de Lebron James "abollara" los tableros en la NBA /

6 de enero de 2020
En 2019 se reciclaron 715 mil kilos basura con el ‘Sanfer Recicla’ y se lanzó ‘Yo cuido la Costanera’
El área de Políticas Ambientales de San Fernando realizó un balance positivo sobre los programas sostenidos a lo largo del año pasado. El punto más fuerte de crecimiento se dio en reciclaje de plásticos y vidrios con más de 200 sectores de acopio en la ciudad. Además, en diciembre comenzó a funcionar ‘Yo cuido la Costanera’ con el que se concientiza sobre el mantenimiento y cuidado del renovado espacio verde público.

En 2019 se reciclaron 715 mil kilos basura con el ‘Sanfer Recicla’ y se lanzó ‘Yo cuido la Costanera’

El área de Políticas Ambientales de San Fernando realizó un balance positivo sobre los programas sostenidos a lo largo del año pasado. El punto más fuerte de crecimiento se dio en reciclaje de plásticos y vidrios con más de 200 sectores de acopio en la ciudad. Además, en diciembre comenzó a funcionar ‘Yo cuido la Costanera’ con el que se concientiza sobre el mantenimiento y cuidado del renovado espacio verde público.

El Municipio de San Fernando sostiene una activa política medioambiental que incluye recuperación y puesta en valor de espacios verdes; el Programa ‘Sanfer Recicla’; el Plan de Forestación; y las grandes mejoras del sistema hidráulico. Además, se renovó la Costanera Pública Municipal que disfrutan miles de familias todos los días y se lanzó el Programa ‘Yo cuido la Costanera’. La Subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Eva Andreotti; y el Director de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato, realizaron un balance del funcionamiento del área durante el 2019. “Estamos renovando el compromiso con el medio ambiente, este año vamos a trabajar mucho más intensamente en el tema”, aseguró la funcionaria.

“Ya tenemos una huerta armada en el Corralón Municipal, que la mantienen los trabajadores; contamos con otra en el Colegio San Rafael; y ahora dentro de unos días empieza a funcionar una en el Centro de Ciegos, que se va a trabajar en conjunto con los chicos de Casa de Día en una tarea integradora. Durante los meses de verano estamos colocando las campañas de reciclado en la Costanera Pública, el Parque del Bicentenario y las principales plazas de la ciudad. Allí recolectamos plásticos, vidrio, cartón y papel”, señaló Andreotti.

Además, destacó el comienzo del programa de mantenimiento de la Costanera Pública: “Estamos desde el mes de diciembre, todos los días desde las 16 a las 20 hs, haciendo campaña bajo el lema ‘Yo cuido la Costanera’ para concientizar sobre el buen uso del espacio público y la protección del medio ambiente. También colocamos unos recipientes con forma de velas donde la gente puede ir y depositar sus tapitas. Queremos sostener todo limpio”. Por su parte, Gabriel Tato consideró que “el balance es positivo, la gente ha tomado muy bien los distintos programas que llevamos adelante durante el 2019. Hemos ampliado el ‘Sanfer Recicla’ para alcanzar más de 200 puntos verdes, que son lugares de acopio de plásticos y vidrios. Hemos alcanzado cifras records re recolección de reciclables con 715 mil kilos”.

“La gente se acerca al Municipio -completó-, y por eso hemos también comenzado a trabajar conjuntamente en el tema con ONGs locales. Hay un compromiso por el cuidado del medio ambiente y San Femando está al alcance de la situación. Tenemos los recursos necesarios para sostener los programas, ampliarlos y hacer acciones diarias favorables al cuidado del planeta”.

La Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales funciona en Brandsen 675, de lunes a viernes, de 7 a 16h. Tel: 4746-6137

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio  Twitter: @sanfermunicipio  Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 11.00 a 15.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet