Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 02:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Luis Alberto Spinetta: un homenaje, a 70 años del nacimiento de "El Flaco" / El muro infernal: cuando aspira helio, a Fabián "Poroto" Cubero le sale la voz gruesa / Separadas: a pesar de los celos de Lena, Martina vive una noche de pasión con Felipe / Mendoza: un nene se electrocutó con un cartel en una parada de colectivo / Pases en picada: el peor enero en seis años debilita las cajas de los clubes argentinos / Experimento Ecuador: la apuesta por el hijo de Cruyff verá la luz contra la Argentina / El método Racing: la inversión en juveniles que le generó 65 millones de euros / Australian Open: el progreso de Guido Pella rinde examen ante el talentoso Fabio Fognini / La historia detrás del escandaloso descenso de Saracens, el mejor club de rugby de Europa / Rafael Nadal-Federico Delbonis, por el Australian Open: horario y TV del cruce de segunda rueda / Ante la falta de acuerdo, Kicillof extendió hasta el 31 de enero el plazo para lograr un trato con los bonistas / Luis Brandoni, sobre el grito de 'Cristina asesina' en la marcha de Nisman: "No era la oportunidad" / Romina Gaetani, sobre la denuncia contra Pablo Rago: "Me duele lo que pasó porque lo aprecio" / La esposa de Michael Schumacher denunció que tomaron fotos del piloto postrado y se ofrecen por un millón de euros / La médica que asistió a Fernando Báez Sosa: "Cuando llegamos al lugar ya había fallecido" / A largo plazo: Dabove extendió su contrato con Argentinos Juniors por dos años más / Alberto Fernández tuvo su debut internacional con la cabeza puesta en sumar apoyos por la deuda / La paradoja de la pesca: en Mar del Plata, más producción pero menos trabajo / Ecobici: por baja demanda, robos y vandalismo remueven 20 estaciones del sistema / Quién es Ian Barr, el argentino desaparecido en una playa de Australia /

14 de enero de 2020
San Fernando, Pilar y AySA acordaron obras de ampliación de las redes cloacales
Los intendentes de San Fernando, Juan Andreotti, y de Pilar, Federico Achaval; y la Presidente de AySA, Malena Galmarini, visitaron la planta potabilizadora de la empresa prestataria del servicio de agua que funciona en la ciudad y abastece a parte de la zona norte. Allí firmaron un convenio en el marco del Programa Nacional Argentina Hace para emprender obras de desarrollo de la red cloacal en los dos distritos que incluye la generación de puestos de trabajo para obra pública a través de cooperativas.

San Fernando, Pilar y AySA acordaron obras de ampliación de las redes cloacales

Los intendentes de San Fernando, Juan Andreotti, y de Pilar, Federico Achaval; y la Presidente de AySA, Malena Galmarini, visitaron la planta potabilizadora de la empresa prestataria del servicio de agua que funciona en la ciudad y abastece a parte de la zona norte.  Allí firmaron un convenio en el marco del Programa Nacional Argentina Hace para emprender obras de desarrollo de la red cloacal en los dos distritos que incluye la generación de puestos de trabajo para obra pública a través de cooperativas.

Con el fin de comenzar un trabajo conjunto beneficioso para los vecinos de la ciudad, el Intendente de San Fernando, Juan Andreotti, visitó la planta potabilizadora de AySA junto a la Presidente de Agua y Saneamientos Argentinos, Malena Galmarini; y el Jefe Comunal de Pilar, Federico Achaval. Alcanzaron un convenio de ampliación de las redes cloacales en las ciudades. Se da en el marco de la presentación en San Fernando del Programa Argentina Hace, lanzado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández; el Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof; y Ministros del Gabinete del Poder Ejecutivo.

“Para nosotros es muy importante, luego de cuatro años que nos hemos sentido discriminados y no tuvimos obras en el distrito, y llega ahora una gestión nueva que a poco de asumir entiende la situación económica grave del país y que todos debemos poner lo mejor de nosotros para sacar adelante a la Argentina”, manifestó Juan Andreotti, quien suscribió al acuerdo conjunto logrado.

En relación al programa de trabajo, explicó: “Entre AySA, el Ministerio de Obras Públicas y los municipios, vamos a lograr que el vecino tenga una mejor calidad de vida con salubridad y medio ambiente. Esa reactivación del trabajo además es la onda económica que hace falta para salir adelante. Nos pone contentos firmar el convenio y nos van a tener de pie acompañando junto a todos”.

Los funcionarios recorrieron la Planta Depuradora Norte que funciona en el distrito. Sirve a los partidos de San Fernando, Tigre y San Isidro, abastece a 600 mil habitantes y tiene un promedio de 155.520 m³ de líquidos tratados por día.

La Presidente de AySA, Malena Galmarini, consideró que “es sumamente importante, no solamente por la firma del convenio en sí, sino porque son dos intendentes jóvenes que entienden la necesidad de llevar agua y cloacas a los vecinos. Es fundamental para el medio ambiente, la salud, el desarrollo de las comunidades y ellos entienden la situación crítica que está viviendo Argentina”.

“AySA está en una situación complicada –agregó- y ya no puede hacer las obras sola por eso los Municipios van a colaborar con el fin de llevar los servicios a todos sus servicios. Lo que hacen Federico (Achaval) y Juan (Andreotti) ojala que se replique en otros distritos. AySA va a volver a ser lo que una vez fue porque hay gran capacidad de los trabajadores y muchas ganas de hacer cosas. Estos 4 años que vienen volverá a ser la empresa pujante y modelo que fue durante mucho tiempo”.

Y el jefe comunal pilarense Federico Achaval también destacó la importancia del programa lanzado. “La verdad que somos conscientes que el acceso a los servicios públicos como el agua corriente y la cloaca son una deuda que tenemos como sociedad. Desde los municipios debemos salir a colaborar para que nuestros vecinos tengan ese derecho. El otro punto fundamental que plantea el convenio es la posibilidad de generar fuentes de trabajo, que es activación para los distritos. Es lo que necesitamos en Pilar y lo que necesita Argentina”, afirmó.

La inversión general del Plan de Obras ‘Agua + Trabajo y Cloaca + Trabajo’ de AySA con el Programa Argentina Hace es de 2.700 millones de pesos. Se beneficiarán a 415.000 habitantes y se convocará a 152 cooperativas. Los planes se conforman con una dinámica de trabajo asociada entre AySA, la Agencia de Planificación (APLA), las cooperativas de trabajo y los municipios.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio  Twitter: @sanfermunicipio  Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet