Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 09:45 - Tigre logró su primer triunfo del año ante Central Córdoba en Victoria por 1 a 0 / SAN FERNANDO EN 60" SEGUNDOS / San Fernando ya inscribe online para las actividades deportivas de campo y salón 2024 / San Fernando abre inscripciones para los cursos 2024 de su Escuela de Oficios N°1 / Vélez y Tigre empataron 2 a 2 en un partidazo donde sobre el final lo podia aber ganado / San Fernando continúa reciclando plásticos para mejorar la calidad de vida / SAN FERNANDO EN 60" SEGUNDOS / La Escuela Municipal de Tenis de San Fernando estuvo presente en el Argentina Open / JULIANA DI TULLIO: ?Milei maltrata al pueblo argentino, no a la política. Si putearnos, descalificarnos, le diera de comer a la gente? entonces adelante Presidente, díganos lo que quiera" / Juan Andreotti recorrió la obra de renovación de la Escuela Especial N°501 / Tigre, el único equipo de la Copa de la Liga que aún no metió ni un gol en el torneo / LIBRETA AUH: HASTA EL 31 DE MARZO PUEDE PRESENTARSE ONLINE / SAN FERNANDO EN 60" SEGUNDOS / EN CONTINUO DESCENSO TIGRE CAYO COMO LOCAL 1 A 0 ANTE DEFENSA Y JUSTICIA / 14 años del acampe de Punta Querandí: una medida que consolidó la posesión indígena / Cientos de vecinos aprenden en los talleres de verano de la Escuela Municipal de Oficios de San Fernando / Doná sangre en el Hospital Municipal de San Fernando / Desde la Federación Argentina de Cardiología (FAC), / Con fútbol, Estudiantes derrotó a Tigre 2 A 0 y sigue invicto / Las Colonias de San Fernando disfrutaron grandes fiestas en los Polideportivos /

ANSES

17 de enero de 2020

VANOLI RECIBIÓ A DIRIGENTES DE PUEBLOS ORIGINARIOS

El titular del organismo previsional se reunió con dirigentes de la Organización de Pueblos Indígenas Región NOA (OPI-NOA) con quienes compartió propuestas de trabajo conjunto.

 

En la sede central de la ANSES

VANOLI RECIBIÓ A DIRIGENTES DE PUEBLOS ORIGINARIOS

El titular del organismo previsional se reunió con dirigentes de la Organización de Pueblos Indígenas Región NOA (OPI-NOA) con quienes compartió propuestas de trabajo conjunto.

 

El director ejecutivo de la ANSES, Alejandro Vanoli, recibió hoy a una delegación de dirigentes de pueblos originarios, con quienes intercambió propuestas de trabajo y asistencia del organismo en las tareas de capacitación y trabajo intercultural que llevan adelante.

Considero muy importante este primer encuentro con esta representación de las comunidades, ya que buscamos crear un canal directo entre la ANSES y sus organizaciones para colaborar en el trabajo intercultural y en la formación y capacitación del sector”, señaló Vanoli en la reunión.

Durante este encuentro, el primero que tiene lugar entre el director ejecutivo del organismo previsional y una representación de pueblos originarios, participaron dirigentes de la Organización de Pueblos Indígenas Región NOA, encabezados por el cacique del pueblo ocloya, Néstor Jerez.

En la reunión resaltaron la importancia del trabajo intercultural entre el Estado y las comunidades de los pueblos, precisando que las problemáticas y demandas son distintas, por lo que los organismos estatales deben adecuarse y respetar cada una de las diversas culturas.

Con relación a la articulación que se busca con la ANSES, coincidieron en la necesidad de que se profundice la tarea de capacitación en Seguridad Social en los territorios habitados por los pueblos originarios.

En el mismo sentido, se hizo hincapié también en avanzar en la coordinación con otros organismos gubernamentales en los operativos comunes, para llevar pronta solución a diversas situaciones de urgencia como, por ejemplo, las que atraviesan los pueblos wichí en el norte de la provincia de Salta.

 

COMPARTIR:

Comentarios