Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 12:17 - Empezó en San Fernando la inscripción a los Talleres Culturales Municipales 2024 / Se abrió la inscripción a los Juegos Bonaerenses de Deporte y Cultura 2024 / San Fernando abrió la inscripción para la competencia ?Crossfitness Games? / AVANCES EN LA CAUSA TÉLAM: LA JUSTICIA INTIMÓ AL PODER EJECUTIVO A BRINDAR INFORMES DE SU CIERRE POR UNA DEMANDA INICIADA POR LA SENADORA DI TULLIO / Huerta en Casa: San Fernando lanzó la temporada de semillas otoño-invierno 2024 / SAN FERNANDO EN 60" SEGUNDOS / Seguridad vial: bajó la cantidad de fallecidos por accidentes en los accesos Norte y Oeste, pero siguen los malos hábitos entre los conductores / Nuevos cursos de oficios navales en el Astillero Académico Municipal de San Fernando / Vacunación antigripal 2024: este lunes arranca la vacunación en farmacias / Este domingo regresa al Parque Náutico de San Fernando el Festival de Yoga ?Exhale? / En San Fernando las embarazadas ya pueden vacunarse contra el virus sincicial respiratorio / San Fernando homenajeó a los Ex Combatientes de Malvinas con un show musical y el grupo ?Héroe? / Día del veterano: Milei no grita VIVA LA PATRIA. El manoseo de la causa Malvinas con fines entreguistas. / San Fernando realiza acciones de prevención del dengue en el Cementerio Municipal / San Fernando difunde cómo prevenir el Dengue y qué hacer ante sus síntomas / Los Centros Educativos Municipales de San Fernando celebraron la Pascua con actividades especiales / La Universidad del Delta abrió inscripciones para sus primeras diplomaturas en San Fernando / Belgrano goleó por 4-1 a Tigre en Victoria y lo hundió aún más en el fondo de la tabla (hoy ya descendido / San Fernando realizó en viernes Santo una visita guiada por 7 iglesias históricas / San Fernando homenajeará a los ex Combatientes de Malvinas con un show musical con el cierre de ?Héroe? /

ANSES

20 de enero de 2020

ALEJANDRO VANOLI: “TODAS LAS ÁREAS DEL ESTADO NACIONAL TRABAJAMOS CON LA PRIORIDAD DE QUE NO HAYA HAMBRE EN LA ARGENTINA”

Así se expresó el titular de la ANSES en el recorrido que realizó junto con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, en Almirante Brown y La Matanza, acompañados por los intendentes de ambos partidos, Mariano Cascallares y Fernando Espinoza, respectivamente.

ALEJANDRO VANOLI: “TODAS LAS ÁREAS DEL ESTADO NACIONAL TRABAJAMOS CON LA PRIORIDAD DE QUE NO HAYA HAMBRE EN LA ARGENTINA

Así se expresó el titular de la ANSES en el recorrido que realizó junto con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, en Almirante Brown y La Matanza, acompañados por los intendentes de ambos partidos, Mariano Cascallares y Fernando Espinoza, respectivamente.

 

El Director Ejecutivo de la ANSES, Alejandro Vanoli, acompañó hoy al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, a recorrer los predios en los que se hizo la primera entrega de tarjetas alimentarias en la provincia de Buenos Aires, en el marco del Plan Argentina contra el Hambre. Los funcionarios realizaron un recorrido en el Club Social y Deportivo Villa Calzada, de Rafael Calzada, partido de Almirante Brown, y en la Universidad Nacional de La Matanza, ubicada en la localidad de San Justo. 

En este marco, Vanoli sostuvo: “Hoy tenemos una política de gobierno consistente. Todas las áreas del Estado Nacional trabajamos con la prioridad de que no haya hambre en la Argentina y actualmente estamos pagando, con dignidad, la deuda social que se acumuló durante estos cuatro años”. “Este contacto con la gente nos va a permitir llegar donde el Estado aún no había llegado y ver dónde hay problemas para poder solucionarlos. Son políticas del Gobierno Nacional que están llevando solución a millones de argentinos, porque que los argentinos puedan comer implica que se mueva toda la economía”, agregó Vanoli

En tanto, Arroyo destacó que “el programa que hoy ponemos en marcha en la provincia de Buenos Aires está destinado a las madres que tienen chicos menores de seis años, las mujeres a partir del tercer mes de embarazo y las personas con discapacidad que tienen Asignación. Más de 63 mil madres van a acceder a la tarjeta alimentaria gracias a este operativo en La Matanza”.

La tarjeta del Banco Provincia, no permite extraer dinero y sí comprar alimentos, porque en Argentina no puede haber hambre. Además, vamos a hacer dos evaluaciones: una es el consumo de leche y, la otra, es de peso y talla de los niños, para evaluar los comportamientos alimentarios”, concluyó el ministro. A partir de hoy y durante las próximas tres semanas la entrega continuará en 24 municipios bonaerenses y varias provincias. Se prevén 63 mil tarjetas en La Matanza, y un total de 557.000 en la provincia de Buenos Aires, que significará una inyección de 2830 millones de pesos mensuales para compra de alimentos.

Durante el recorrido estuvieron también la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Alonso; la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; los intendentes de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y La Matanza, Fernando EspinozaNicolás Fusca, secretario de Desarrollo Social del municipio de La Matanza y Antonio Colicigno, subsecretario de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas también del municipio de La Matanza.

El rol de la ANSES

El Plan Argentina contra el Hambre es un programa que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 

La participación de la ANSES es exclusivamente la de notificar dónde y cuándo las familias con hijos e hijas menores de 6 años y que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) pueden retirar la Tarjeta Alimentaria, sin que hayan realizado ningún trámite previo.

Además, cada provincia determina en qué banco estará disponible y el monto que va a percibir cada titular dependiendo de la cantidad de hijos a cargo. Vale recordar que la Tarjeta Alimentaria sirve para comprar alimentos, excepto bebidas alcohólicas, aunque no permite extraer dinero en efectivo. Todos los meses el Gobierno Nacional recargará automáticamente la tarjeta y no habrá que hacer ningún trámite para seguir cobrando.  

El Plan Argentina contra el Hambre no reemplaza a la Asignación Universal por Hijo ni suplanta ninguna de las políticas vigentes. Es una política de complemento integral alimentario, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social.

COMPARTIR:

Comentarios