Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:18 -

TALLERES

5 de mayo de 2014

Cronograma de cursos municipales gratuitos en Tigre

El Municipio anunció la extensa oferta de talleres para la capacitación educativa y laboral, durante la primera parte del año.

~~Cronograma de cursos municipales gratuitos en Tigre
El Municipio anunció la extensa oferta de talleres para la capacitación educativa y laboral, durante la primera parte del año.
A través de la Subsecretaría de Empleo y Producción, el Municipio de Tigre continúa promoviendo la preparación formativa y laboral de todos los habitantes del distrito. Por eso, se informó el cronograma de cursos gratuitos para la primera mitad del 2014.
Con ese propósito, Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, manifestó: “Vamos a seguir trabajando para que la inclusión social llegue a todos los vecinos y de todas las edades. Por eso, el Municipio de Tigre promueve la capacitación y formación de los jóvenes, generando las herramientas y dándoles la posibilidad jóvenes de tener igualdad de oportunidades y a partir de ello, con la voluntad y el esfuerzo personal, que puedan ingresar al mercado de trabajo”. 
Durante los primeros seis meses, con distintas duraciones y comienzos, habrá una variada oferta de cursos de formación en empleos como mozo y camarera, sastrería, alfarería, herrería, instalaciones sanitarias domiciliarias y el seminario “Tigre Trabaja”, entre otros.
Mientras que para la capacitación educativa, las opciones son: inglés (en diferentes niveles), excell (programa informático utilizado en administración) y secundario adulto. Con respecto al último, este año se sumó la novedad de que las clases se dictan en las instalaciones de la Oficina de Empleo y Producción, ubicada en Almirante Brown 647 de Tigre Centro.
Para el segundo semestre del año, se dictarán nuevos cursos, entre los que se destacan: auxiliar contable, artesanías en metales, carpintería de obra y estética básica integral.
El Bachillerato Adulto comenzó su segundo ciclo lectivo y a la fecha, tuvo 400 inscriptos, de los cuales 229 (138 mujeres y 91 hombres, de entre 18 y 50 años) son alumnos regulares. La modalidad de enseñanza es bimestral por cada materia. De un total de 30 asignaturas, dictadas por 10 profesores, se destacan Lengua, Matemática, Inglés, Biología y Educación Cívica.
Para información sobre días, horarios y fechas de inscripción de los talleres, comunicarse al 4749-9028/6141 o por mail, a [email protected].
 

COMPARTIR:

Comentarios