Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:00 -

POLITICA

5 de mayo de 2014

Luis Andreotti: “Nosotros trabajamos para tener mayor autonomía, mayor poder de decisión”

Ante el proyecto de ley del Frente Renovador que consiste en poner freno a la posibilidad de reelección indefinida de los intendentes, el Jefe Comunal de San Fernando, Luis Andreotti sostuvo que desde que comenzó su gestión se encuentra trabajando para la reforma de la Ley Orgánica que permite a los municipios tener mayor autonomía.

~~Luis Andreotti: “Nosotros trabajamos para tener mayor autonomía, mayor poder de decisión”
Ante el proyecto de ley del Frente Renovador que consiste en poner freno a la posibilidad de reelección indefinida de los intendentes, el Jefe Comunal de San Fernando, Luis Andreotti sostuvo que desde que comenzó su gestión se encuentra trabajando para la reforma de la Ley Orgánica que permite a los municipios tener mayor autonomía.
El Frente Renovador está trabajando en un proyecto de ley que establece un máximo de dos mandatos, elimina las listas sábana y vuelve obligatorio el voto electrónico.   
Respecto a esta ley que prohíbe la reelección indefinida de los intendentes, Luis Andreotti, quien gobierna el Municipio de San Fernando, expresó: “Nosotros desde el primer día que llegamos, en diciembre de 2011, estamos bregando y trabajando para la reforma de la Ley Orgánica, que permita limitar los mandatos de los intendentes, concejales, consejeros escolares y que los municipios tengan mayor autonomía. El proyecto del Frente Renovador va más allá todavía, quiere limitar los mandatos de los legisladores provinciales y los diputados.”
Asimismo, continuó: “Esto le hace mucho bien a las instituciones y fundamentalmente a nosotros que trabajamos para tener mayor autonomía, mayor poder de decisión. Los Municipios son pequeñas provincias, no pueden tener un poder ilimitado en el tiempo. Hay mucho para modificar. Para limitar los mandatos hace falta reformar el Artículo 3 de la Ley Orgánica Municipal y no reformar la Constitución. Para modificar la fecha de las elecciones o el voto electrónico hace falta reformar el Artículo 4 de la Ley Orgánica. Con un voto más en diputados y un voto más en senadores se logra la mayoría. Todos los cambios deben ser institucionales, esto es muy simple hacerlo. Solo hay que tener voluntad y decisión política”.
Respecto al líder del Frente Renovador, Luis Andreotti señaló: “Desde que Sergio Massa creó el Frente Renovador y durante su gestión como Intendente de Tigre, siempre impulsó que sea mucho más transparente, que haya más reformas institucionales y que haya mayor defensa del ciudadano, del vecino y mayor control de estos hacia los funcionarios”.
“Es importante también delimitar en la reforma orgánica cuáles son las competencias de los Municipios porque si no nos encontramos con que la Nación, los Municipios y  la Provincia no tienen delimitado qué función tiene cada uno. Los vecinos con sus tasas o sus impuestos vuelven a pagar el servicio que tendría que hacer otro. Nosotros lo sufrimos porque la Provincia está ausente en todos los temas, como hidráulica, salud, educación, seguridad y el vecino no sabe quién tiene la responsabilidad, es decir, por un lado paga el impuesto inmobiliario para que la Provincia le de seguridad y por otro lado en las tasas municipales se le cobra seguridad para hacer una prevención”, explicó el Intendente Andreotti.
Por último, el Jefe Comunal de San Fernando dijo en cuanto a la reforma y sus resultados: “Esto es importante para que no sufra el vecino. Tener una mejor forma institucional en el país y además limitar el tiempo de mandato permite que el candidato que se elije sepa que hay una reelección solamente y debe cumplir con el vecino durante ese tiempo”.
 
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio
 

COMPARTIR:

Comentarios