Jueves 28 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 28 de Octubre de 2021 y son las 07:48 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

TUNEL DE MARTIN RODRIGUEZ

5 de febrero de 2020

Tras un paso importante, el Túnel de Martín Rodríguez ya tiene sus nuevos puentes de hormigón

Avanza la obra del sexto paso bajo nivel que el Municipio de San Fernando construye con fondos propios para lograr más tiempo y seguridad para los vecinos. “Esta es una de las obras más importantes de la gestión del Intendente Juan Andreotti. Es una alegría poder estar ya en la última etapa del trabajo”, dijo el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

Tras un paso importante, el Túnel de Martín Rodríguez ya tiene sus nuevos puentes de hormigón

Avanza la obra del sexto paso bajo nivel que el Municipio de San Fernando construye con fondos propios para lograr más tiempo y seguridad para los vecinos. “Esta es una de las obras más importantes de la gestión del Intendente Juan Andreotti. Es una alegría poder estar ya en la última etapa del trabajo”, dijo el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

En el marco de su programa “San Fernando sin Barreras”, sueño que ya lleva construidos cinco túneles bajo vías del tren en las calles Simón de Iriondo, Avellaneda, Chacabuco, Quirno Costa y Ruta 202, el Municipio avanza en la construcción del sexto en la calle Martín Rodríguez que hace con fondos propios. Ya se realizó el desmontaje de las vías a la altura de estación Victoria, y se instalaron los nuevos puentes de hormigón por donde circulará el tren.

El Presidente de Concejo Deliberante, Santiago Aparicio -quien recorrió los trabajos en progreso acompañado del Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos- explicó: “Esta es una de las obras más importantes, una alegría poder estar ya en la última etapa de esta gran obra. Vinimos a ver el levantamiento de las viejas vías para colocar el nuevo puente viga para comenzar a cavar este gran túnel de doble mano que conectará el este y el oeste de Victoria”.

Y agregó: “Esta es una forma de integrar, porque nosotros la política de integración la hacemos con los Polideportivos, con los Centros culturales, y también con los túneles. Es un plan que ideamos allá por el 2012, que es ‘San Fernando sin Barreras’. Acá se ve la obra plasmada en su totalidad, gracias al vecino que nos acompaña, que entendió que el Municipio es de todos, y que trabajando en conjunto con ellos, San Fernando armó un círculo virtuoso donde todos aportan y cuidan. Y eso es lo más importante: sentirnos orgullosos de tener un Municipio cada día más lindo, con mejor calidad de vida”. Aparicio explicó que “la obra en principio se calculó para 8 o 9 meses, pero surgieron dificultades para remover todas las conexiones existentes debajo de la vía. Además, la situación económica del país no ayudó; hubo que recomponer precios, y todo eso llevó más tiempo del esperado”.

Cabe destacar que el de la calle Martín Rodríguez es el sexto túnel construido por el Municipio de San Fernando con fondos propios; será de doble circulación, con una altura de 3,90 m. que permite el paso de camiones de gran porte. De este modo, el tránsito que viene del casco de Victoria bajará por calle Don Orione e ingresará a la calle Martín Rodríguez; y el que viene por Juan Crisol irá hacia el casco de Victoria por Martín Rodríguez.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @sanfermunicipio    Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios