• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 1 de octubre de 2020 y son las 03:44 hs. ULTIMOS TITULOS:

10 de febrero de 2020
San Fernando: Refuerzan los controles tras las marchas por robos en Virreyes
Vecinos protestaron frente a la Comisaría 4ª. Sumarán un patrullero y harán operativos viales.Autoridades del Municipio recibieron a vecinos tras los reclamos por la seguidilla de asaltos.
"Seguridad, seguridad", cantaron grupos de vecinos de Virreyes frente a la Comisaría 4ª, el viernes por la noche. Con palmas y carteles en mano, se dirigieron desde la avenida Nicolás Avellaneda y José Ingenieros hasta la seccional policial, ubicada en Miguel Cané al 4600, para reclamar por una seguidilla de robos en varias calles de la localidad. En respuesta a las quejas, autoridades de la Bonaerense se reunieron con el Municipio y anunciaron que reforzarán la vigilancia, aumentarán el patrullaje y harán operativos de control en diferentes puntos del distrito.

San Fernando: Refuerzan los controles tras las marchas por robos en Virreyes

Vecinos protestaron frente a la Comisaría 4ª. Sumarán un patrullero y harán operativos viales.Autoridades del Municipio recibieron a vecinos tras los reclamos por la seguidilla de asaltos.

"Seguridad, seguridad", cantaron grupos de vecinos de Virreyes frente a la Comisaría 4ª, el viernes por la noche. Con palmas y carteles en mano, se dirigieron desde la avenida Nicolás Avellaneda y José Ingenieros hasta la seccional policial, ubicada en Miguel Cané al 4600, para reclamar por una seguidilla de robos en varias calles de la localidad. En respuesta a las quejas, autoridades de la Bonaerense se reunieron con el Municipio y anunciaron que reforzarán la vigilancia, aumentarán el patrullaje y harán operativos de control en diferentes puntos del distrito.

“Estamos cansados, por eso decidimos salir a protestar. No queremos vivir con miedo”, explicó María Rosa Goiti, una de las vecinas que participó de la convocatoria contra la inseguridad del viernes, que fue la segunda luego de que recrudecieran los asaltos en los últimos tres meses. 

Según cuentan vecinos, la zona caliente es un barrio de Virreyes Oeste que se extiende entre la calle Fernando Fader y Pedro León Gallo, a lo largo de 12 cuadras. Y dicen que la mayoría de los hurtos o asaltos ocurrieron sobre José Ingenieros, Pérez Galdós y Málaga.

Ya hubo dos manifestaciones para exigir vigilancia.

Hay quienes decidieron tomar medidas preventivas e instalar cámaras de seguridad o portones de hierro en sus hogares. “Antes de entrar tengo que estar atento y mirar para todos lados. No da para más, es tierra de nadie”, aseguró Enrique García, quien se sumó a los pedidos de los vecinos para que refuercen el patrullaje, aumenten la presencia policial y sumen cámaras.​

Los casos señalados por los vecinos, que en general no hacen denuncias en la comisaría porque dicen que "no sirve", ocurren en esquinas, paradas de colectivo o comercios. Roban mochilas, bicicletas, celulares y rompen las ventanas de los autos estacionados para llevarse objetos de valor que estén a la vista. Además, hubo casos de entraderas a negocios y a casas.​

Controles. Ante los reclamos, la policía se reunió con las autoridades municipales para buscar una solución.

“El otro día a una chica la arrastraron por la calle para robarle la cartera y a mi hermana le quisieron golpear la cabeza para sacarle el celular, por suerte se escapó. De noche ya no salgo por miedo”, aseguró Marcela Ojeda, otra vecina.​ Tras la manifestación, los titulares de las comisarías de la zona se reunieron con jefes de la Policía Local; el secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffré; y personal de la Dirección de Narcotráfico. Acordaron destinar un patrullero extra a la vigilancia en la zona, realizar controles vehiculares junto a Protección Ciudadana y la Dirección de Tránsito para la identificar a los pasajeros y multiplicar los operativos de la Dirección de Narcotráfico. Al cierre de esta edición, el martes por la noche, también se llevaba a cabo una reunión entre vecinos y la Comuna.

Segunda convocatoria. Familias enteras caminaron hacia la Comisaría N°4 para pedir que refuercen la seguridad.

“Es moneda corriente. Todos los días pasa algo. Es desesperante”, exclamó Eduardo, manifestante. “Salimos a caminar mínimo de a tres y con el corazón en la boca. Viví un siniestro cuando unos chicos de 12 quisieron robarme. Entré en un negocio asustada y un señor me acompañó hasta mi casa”, contó Celsa Morel, una de las tantas que espera una mejora en la vigilancia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet