• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 15 de julio de 2020 y son las 15:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández, tras las duras críticas de Hebe de Bonafini: "Sigamos fortaleciendo el diálogo" / Soledad Fandiño, ¿separada del empresario Martín Brenna luego de seis meses de relación? / El Senado avanzará con cambios en el proyecto de teletrabajo y se demora la aprobación de la ley / El oficialismo en la AGN rechazó auditar este año los gastos de la pandemia / Córdoba. Le rompieron un silobolsa para robar soja por más de $320.000 / Rosario: piden justicia por el asesinato del exconcejal y pastor Eduardo Trasante / Jonatan Viale: "El Gobierno y la oposición no son conscientes de la crisis que viene" / Coronavirus en la Argentina. "Estoy mal", dijo Luis D'Elía tras el test positivo de Covid-19 / Le realizaron nuevos estudios al expresidente Carlos Menem / Jésica Cirio resultó herida al intervenir en una pelea de perros: "Me metí en el medio y la ligué" / Coronavirus: investigadores creen que una droga podría erradicar el Covid-19 de los pulmones en días / Coronavirus: Tom Hanks y su peculiar relato sobre los síntomas que experimentó / Cristina Pérez: "Es imposible que la carta de Hebe de Bonafini no tenga el aval de Cristina Kirchner" / Coronavirus: la municipalidad de Salta dispuso que se caven fosas comunes en el cementerio / Obras que parecen hablar de la pandemia, pero no: ¿en qué estaba pensando el artista? / Encuesta. Para un 71% de los productores, la pandemia afectará su situación económica / Descubren un pez gigante fósil de 70 millones de años en la Patagonia / Jorge Lanata criticó el nivel de los políticos argentinos: ?Parecen analfabetos funcionales? / Alberto Fernández busca contener las peleas internas en el oficialismo / Marcelo Longobardi, sobre las internas en el Gobierno: ?Es un espectáculo bastante penoso? /

17 de febrero de 2020
San Fernando realiza los últimos ensayos previos al Gran Corso Familiar 2020
Como parte de los preparativos del mejor Carnaval de la Provincia, la primera y única Escuela de Samba de la región, ‘Unión Sanfernandina’, completó su último ensayo técnico. “350 integrantes trabajan en todos los detalles a ultimar para que la gente el 22, 23 y 24 de febrero tenga el mejor espectáculo”, manifestó el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

San Fernando realiza los últimos ensayos previos al Gran Corso Familiar 2020

Como parte de los preparativos del mejor Carnaval de la Provincia, la primera y única Escuela de Samba de la región, ‘Unión Sanfernandina’, completó su último ensayo técnico. “350 integrantes trabajan en todos los detalles a ultimar para que la gente el 22, 23 y 24 de febrero tenga el mejor espectáculo”, manifestó el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

El próximo 22, 23 y 24 de marzo volverá a San Fernando el Gran Corso Familiar, tradicional evento organizado por el Municipio en la Av. Avellaneda, que convoca año a año a miles de vecinos para disfrutar de 25 murgas locales y, además, de la Escuela de Samba “Unión Sanfernandina”, que preparó para esta edición un espectáculo denominado “Nocte: historias para no dormir”.

A menos de una semana del inicio del mejor Corso de la provincia, Unión Sanfernandina realizó un ensayo técnico abierto en Av. Avellaneda entre Juncal y Arnoldi.

El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, que participó de la exhibición previa, expresó: “350 integrantes ensayan acá para que todos los detalles a ultimar sean arreglados, y para que el 22, 23 y 24 tengamos el mejor espectáculo a cielo abierto. La gente se va acercando para disfrutar de este ensayo”.

Y agregó: “Cada noche vienen más de 70.000 personas a este lugar a disfrutar, y muchísimos vecinos que quizá no tienen la posibilidad de irse de vacaciones o de un evento de este tipo a otro lugar. Pasa un momento lindo, que es lo que queremos; y que toda la comunidad está contenida e integrada”.

“El próximo fin de semana esperamos a todos los vecinos de San Fernando y de otros municipios que quieran venir a compartir nuestro Gran Corso Familiar, el mejor de la provincia de Buenos Aires sin ninguna duda, por toda la inversión, la tecnología y la seguridad que se le pone, pero fundamentalmente por el calor humano que tiene este gran Carnaval con 25 murgas, con Unión Sanfernandina cerrando cada noche, y con las más de 600 personas que trabajan cada día para que toda la gente que viene a disfrutar con su familia pueda pasar un momento tranquilo y feliz disfrutando todas las noches”, manifestó Aparicio.

Por su parte, el Director de Cultura y Turismo del Municipio, Néstor Torchia, adelantó detalles del espectáculo: “A seis días del Carnaval, organizando los últimos detalles de las coreografías con Unión Sanfernandina, los bailarines y percusionistas en el ensayo técnico para que esté todo listo para vivir en San Fernando la mayor fiesta a cielo abierto. Han realizado durante todo el año un trabajo verdaderamente impecable; unimos coreografías y cuadros para que el Carnaval sea una fiesta. Año a año, nuestro Corso ha venido creciendo en cantidad de espectadores, así que creemos que este será otro año excelente”.

Y los integrantes de Unión Sanfernandina expresaron sus expectativas de cara al gran evento. Fátima, del ballet de batería, dijo: “Estamos a full con los ensayos, haciendo también algunas presentaciones aparte, todos los días las diferentes escuadras y las distintas coreografías. Hicimos un ensayo técnico la semana pasada, y en el taller están trabajando a full con costura, bordado y los últimos detalles de las carrozas. En una semana, ya estaremos bailando. Estamos preparados, nosotros lo disfrutamos y el público también, y eso es lo bueno, Vale la pena el esfuerzo”.

En tanto, Carla, de la escuadra “Monstruos de la Noche”, agregó: “Estamos con las expectativas del baile. Este es nuestro segundo ensayo general de cierre antes del Carnaval. Estamos listos para salir, y con mucha ansiedad. Todos tienen que estar acá porque es un espectáculo enorme, uno de los carnavales más grandes de la provincia”.

Por último, Nicolás, uno de los directores de la batería “La Poderosa” opinó: “es un momento especial; nosotros nos preparamos todo el año y cuando llega este día ponemos ‘toda la carne al asador’, sin trajes ni carrozas por el factor sorpresa que guardamos para el Carnaval; se plasma todo el trabajo que vienen haciendo durante el año la batería y las diferentes alas, y ponemos a prueba la armonía y el funcionamiento de toda la Escuela junta, porque durante el año ensayamos separados. Por eso el ensayo técnico es muy especial para todos nosotros”.

Cabe destacar que el Gran Corso Familiar 2020 de San Fernando contará con 8 pantallas LED instaladas; cámaras para televisación en vivo; torres de sonido; gradas y tribunas para toda la familia, donde no se permite la venta de bebidas con alcohol; monitoreo permanente con cámaras de seguridad; prevención en todas las zonas con móviles municipales de Protección Ciudadana y fuerzas de seguridad; asistencia de bomberos y ambulancias; puestos sanitarios y baños públicos.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @sanfermunicipio   Instagram: @sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 11.00 a 18.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet