Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:36 -

POLICIALES

6 de mayo de 2014

Luis Andreotti se reunió con una cuadrilla de mantenimiento que evitó un asalto

El Intendente y la Secretaria Alicia Aparicio brindaron un reconocimiento a empleados de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social que, mientras cumplían normalmente sus tareas laborales, evitaron un robo, actuando en solidaridad con una vecina y a conciencia propia. “El Municipio tiene mucha gente buena que son servidores públicos, eso contagia”, aseguró el Jefe Comunal.

~~Luis Andreotti se reunió con una cuadrilla de mantenimiento que evitó un asalto
El Intendente  y la Secretaria Alicia Aparicio brindaron un reconocimiento a empleados de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social que, mientras cumplían normalmente sus tareas laborales, evitaron un robo, actuando en solidaridad con una vecina y a conciencia propia. “El Municipio tiene mucha gente buena que son servidores públicos, eso contagia”, aseguró el Jefe Comunal.
Empleados municipales que trabajan diariamente en el mantenimiento de establecimientos de educativos, culturales y de integración, se encontraron con un episodio de inseguridad y actuaron en forma desinteresada y valiente en defensa de una mujer a la que un hombre maltrataba, con la intención de robarle. Frustraron el asalto, contuvieron a la víctima, impidieron que el ladrón escapase, evitaron que otros vecinos lo agredan y lo entregaron a la policía. Ese comportamiento ejemplar les valió un reconocimiento del Intendente Luis Andreotti y la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, quienes los recibieron en una oficina de la Quinta El Ombú.
El Intendente señaló durante el encuentro: “Nosotros defendemos mucho al empleado municipal. Creemos que el Municipio tiene mucha gente buena que son servidores públicos, y eso contagia. Si nosotros hacemos un buen trabajo, la gente estará orgullosa. Ellos hicieron un trabajo que no les correspondía, algunos ya tenían experiencia porque habían participado en Protección Ciudadana. Reconocerlos es importante, porque es un aliento a todos los empleados que trabajan todos los días por el pueblo de San Fernando”.
Los trabajadores se trasladaban en un minibús municipal desde el Teatro Martinelli hacia la Dirección de Empleo. Tras atrapar  al ladrón y entregarlo a una patrulla de Protección Ciudadana, contuvieron a la mujer, que se encontraba en un estado de gran nerviosismo. Además, evitaron que los vecinos que se acercaron hagan justicia por mano propia. Por este hecho heróico. Luis Andreotti y la Secretaria Aparicio les dieron las clásicas velas de San Fernando Municipio, símbolo de la Capital Nacional de la Náutica, y un bono de mil pesos como reconocimiento económico.
Algunos de los protagonistas contaron lo que sucedió y cómo se sienten con la atención de las autoridades municipales: “Íbamos del Teatro Martinelli hacia la Oficina de Empleo y vimos discutiendo a una pareja. Nos llamó la atención y paramos, les preguntamos si estaba todo bien y la chica nos respondió que le estaban robando. Bajamos para ver qué pasaba y el Muchacho salió corriendo, nosotros fuimos atrás de él. En eso para un coche y me subí para seguirlo. Nos pusimos al lado del muchacho, le gritamos que se detenga. Cuando lo agarramos, la gente quería golpearlo. Luego llegó la patrulla y lo redujeron”, contó Alberto Blanco.
Maximiliano Gómez, otro empleado municipal expresó: “Nos sentimos bien porque hicimos algo por un ciudadano de San Fernando. En el momento fue un instinto, después hicimos las denuncias correspondientes. No sabíamos esto del reconocimiento. Estamos contentos y muy agradecidos al Intendente y a la señora Alicia Aparicio por esto”. Por su parte, Sara Herrera, dijo: “Muchas veces vemos escenas de violencia, generalmente son de pareja pero no nos metemos. Pero en este caso primero preguntamos qué pasaba y la chica nos dijo que le estaban robando. En ese momento fue instantáneo, los chicos bajaron y persiguieron al ladrón y las chicas tratamos de ayudar a la mujer que estaba muy nerviosa”. El equipo municipal que fue reconocido se completa con Alejandra Ojeda, María Elena Pérez y Verónica Oviedo.
Para finalizar, Andreotti manifestó: “Uno se siente muy contento. Este es un trabajo de todos los días y creo que nosotros somos los que debemos dar el ejemplo. El Municipio cuenta con muy buen personal. Son servidores públicos y para nosotros es un  orgullo tener buenos empleados y una repercusión favorable en el vecino”.
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio 
Twitter: @SanFdoMunicipio
 

COMPARTIR:

Comentarios