Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 21:56 - Empezó en San Fernando la inscripción a los Talleres Culturales Municipales 2024 / Se abrió la inscripción a los Juegos Bonaerenses de Deporte y Cultura 2024 / San Fernando abrió la inscripción para la competencia ?Crossfitness Games? / AVANCES EN LA CAUSA TÉLAM: LA JUSTICIA INTIMÓ AL PODER EJECUTIVO A BRINDAR INFORMES DE SU CIERRE POR UNA DEMANDA INICIADA POR LA SENADORA DI TULLIO / Huerta en Casa: San Fernando lanzó la temporada de semillas otoño-invierno 2024 / SAN FERNANDO EN 60" SEGUNDOS / Seguridad vial: bajó la cantidad de fallecidos por accidentes en los accesos Norte y Oeste, pero siguen los malos hábitos entre los conductores / Nuevos cursos de oficios navales en el Astillero Académico Municipal de San Fernando / Vacunación antigripal 2024: este lunes arranca la vacunación en farmacias / Este domingo regresa al Parque Náutico de San Fernando el Festival de Yoga ?Exhale? / En San Fernando las embarazadas ya pueden vacunarse contra el virus sincicial respiratorio / San Fernando homenajeó a los Ex Combatientes de Malvinas con un show musical y el grupo ?Héroe? / Día del veterano: Milei no grita VIVA LA PATRIA. El manoseo de la causa Malvinas con fines entreguistas. / San Fernando realiza acciones de prevención del dengue en el Cementerio Municipal / San Fernando difunde cómo prevenir el Dengue y qué hacer ante sus síntomas / Los Centros Educativos Municipales de San Fernando celebraron la Pascua con actividades especiales / La Universidad del Delta abrió inscripciones para sus primeras diplomaturas en San Fernando / Belgrano goleó por 4-1 a Tigre en Victoria y lo hundió aún más en el fondo de la tabla (hoy ya descendido / San Fernando realizó en viernes Santo una visita guiada por 7 iglesias históricas / San Fernando homenajeará a los ex Combatientes de Malvinas con un show musical con el cierre de ?Héroe? /

ANSES

5 de marzo de 2020

VANOLI: “ESTE NUEVO LACTARIO ES UN SÍMBOLO DEL COMPROMISO DE ESTA GESTIÓN CON LOS DERECHOS DE LAS MUJERES”

Así se expresó hoy el director ejecutivo de la ANSES, durante la inauguración del primer lactario del organismo en el edificio ubicado en Alsina 250, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

VANOLI: “ESTE NUEVO LACTARIO ES UN SÍMBOLO DEL COMPROMISO DE ESTA GESTIÓN CON LOS DERECHOS DE LAS MUJERES

Así se expresó hoy el director ejecutivo de la ANSES, durante la inauguración del primer lactario del organismo en el edificio ubicado en Alsina 250, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El titular de la ANSES, Alejandro Vanoli, inauguró hoy el primer lactario del organismo en el edificio de Alsina 250 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para que las madres trabajadoras puedan realizar el procedimiento de extracción de leche materna en condiciones seguras de higiene, conservación y privacidad. 

En el marco de conmemorarse el Día de la Mujer Trabajadora, queremos darle contenido a esta fecha tan importante con hechos concretos como la inauguración de este lactario, que estamos muy contentos de poder brindar, y vamos a replicar estas acciones, comenzando en un principio en los edificios centrales”, dijo Vanoli.

En el mismo sentido, agregó que “la incorporación de este lugar, adaptado a las necesidades de las trabajadoras madres, es un símbolo de compromiso de esta administración con los derechos de las mujeres”.

Este nuevo espacio es el primero en su tipo en un edificio central del organismo, ya que ningún otro contaba con un lugar cómodo adaptado a las necesidades de las mujeres en periodo de lactancia, y se suma al ya existente en el jardín de niños y niñas Son Risas (Alsina 863), exclusivo para el personal. 

Esta iniciativa se hace efectiva con la ley Nº 20.744 de Contrato de Trabajo, que protege a las mujeres durante el embarazo y la lactancia y se enmarca en el Programa de Géneros y Seguridad Social que busca introducir progresivamente la perspectiva de género tanto dentro del organismo como en las políticas públicas de seguridad social.

Asimismo, la ley Nº 26.873 de Lactancia Materna, Promoción y Concientización Pública brinda en el país la normativa necesaria para la protección de las trabajadoras durante la lactancia y promueve la instalación de lactarios en los lugares de trabajo.

Además, cabe destacar que tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la Organización Internacional del Trabajo (OIT) recomiendan la lactancia exclusiva hasta los 6 meses y complementaria hasta los 2 años de vida, como así también que existan espacios en el ámbito laboral para garantizar este derecho. 

Por su parte, el Ministerio de Salud de la Nación explicita que estos espacios permiten ejercer el derecho y la responsabilidad de la lactancia materna dentro del ámbito laboral en condiciones de calidez y calidad.

COMPARTIR:

Comentarios