Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:38 -

ANSES

5 de marzo de 2020

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA: LA ANSES PRESENTA EL PROGRAMA GÉNEROS Y SEGURIDAD SOCIAL

En el marco del 8M, día en el que se conmemora la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos, el organismo presentará mañana un programa que busca introducir progresivamente la perspectiva de género en la Seguridad Social.

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA: LA ANSES PRESENTA EL PROGRAMA GÉNEROS Y SEGURIDAD SOCIAL

En el marco del 8M, día en el que se conmemora la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos, el organismo presentará mañana un programa que busca introducir progresivamente la perspectiva de género en la Seguridad Social.

Durante la jornada se llevarán a cabo diversas actividades que incluirán mesas de debate y de trabajo acerca de Géneros, Seguridad Social y Cuidados, que contarán con la participación de referentes en la temática tanto estatales como de centros de jubiladas/os y pensionadas/os con el fin de aportar colectivamente mejoras en las políticas públicas de la ANSES con perspectiva de género. Además, el organismo se sumará a la Campaña Internacional El Banco Rojo, en memoria de las víctimas de violencia de género, femicidios y transfemicidios. Como parte de la jornada se presentará la muestra Trabajadoras en Expresión, por lo que la ANSES realizó una convocatoria a nivel nacional para las trabajadoras del organismo; las interesadas enviaron sus expresiones artísticas en formato digital con el objetivo de generar una imagen única que incluya todas las presentaciones seleccionadas.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Presentación del programa Géneros y Seguridad Social

Lugar: Sede central de la ANSES - Salón Pochat - Av. Córdoba 720 2° Piso.

A las 09.00 hs. se llevará a cabo la apertura a cargo del Director Ejecutivo de la ANSES, Alejandro Vanoli.

09.30 hs. Mesa Debate: Géneros, Seguridad Social y Cuidados. ¿Qué implica introducir la perspectiva de género en la Seguridad Social?

ModeraMaría Florencia Pacheco, Subdirectora Ejecutiva de Prestaciones de la ANSES.

Participantes

Fedra Torcisi, trabajadora de la ANSES - militante feminista e integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito

Lucía Cirmi Obón, Directora Nacional de Políticas de Cuidado del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación;

Mercedes D’ Alessandro, Directora Nacional de Economía y Género del Ministerio de Economía de la Nación;

Roxana Mazzola, Directora General de Proyectos de Niñez, Adolescencia, Juventud y Género de la ANSES.

Inauguración de la muestra Trabajadoras en Expresión

Lugar: Sede central de la ANSES – Av. Córdoba 720, PB. 

Horario: 12.00 

Campaña Internacional El Banco Rojo, en memoria de las víctimas de violencia de género, femicidios y transfemicidios

Lugar: Unidad de Atención Integral (UDAI) Pacífico de la ANSES - Av. Santa Fe 5140, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Horario: 14.00

Mesas de Trabajo con Referentas/es de Centros de Jubiladas/os y Pensionadas/os: Géneros y Seguridad Social

Lugar: Sede central de la ANSES - Av. Córdoba 720, PB.

Horario: 16.00

Presentación del programa Géneros y Seguridad Social y de las consignas de trabajo del taller, con la presencia del Director Ejecutivo de la ANSES, Alejandro Vanoli.

COMPARTIR:

Comentarios