Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:47 -

ANSES

8 de marzo de 2020

VANOLI FORMALIZÓ EL PROGRAMA DE GÉNEROS Y SEGURIDAD SOCIAL

El director ejecutivo de la ANSES presentó el programa Géneros y Seguridad Social, con la participación de directivos del organismo previsional, de otras entidades estatales, sociales, sindicales y académicos dedicados a la temática.

VANOLI FORMALIZÓ EL PROGRAMA DE GÉNEROS Y SEGURIDAD SOCIAL

El director ejecutivo de la ANSES presentó el programa Géneros y Seguridad Social, con la participación de directivos del organismo previsional, de otras entidades estatales, sociales, sindicales y académicos dedicados a la temática.

El titular de la ANSES, Alejandro Vanoli, expresó hoy su decisión de “fomentar y profundizar una política contra la injusticia y la discriminación de género” durante la apertura de la mesa debate Géneros, Seguridad Social y Cuidados que tuvo lugar en la sede central del organismo.“Esta jornada tiene mucha significación porque gracias a la lucha colectiva de las mujeres llegamos a este momento, desde ANSES nos comprometemos con políticas públicas que generen la real igualdad de oportunidades”, dijo Vanoli. 

Asimismo, se refirió a su participación en la inauguración del primer lactario del organismo, ubicado en el edificio de Alsina 250 de la Ciudad de Buenos Aires, a través del cual las madres trabajadoras pueden realizar el procedimiento de extracción de leche materna en condiciones seguras de higiene, conservación y privacidad.

La finalidad de este programa es diseñar, coordinar y aplicar intervenciones con perspectiva de género tanto al interior del organismo como en las políticas de seguridad social que se implementan.Esta mesa contó con la participación de la directora nacional de Políticas de Cuidado del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Lucía Cirmi Obón; la directora nacional de Economía y Género del Ministerio de Economía de la Nación, Mercedes D’ Alessandro; y por parte de la ANSES, la subdirectora ejecutiva de Prestaciones, María Florencia Pacheco; la directora general de Proyectos de Niñez, Adolescencia, Juventud y Género, Roxana Mazzola, y la trabajadora de la ANSES, militante feminista e integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, Fedra Torcisi.

Durante la presentación, Mazzola expresó: “Las más afectadas por la crisis socioeconómica fueron las mujeres trabajadoras, en el empleo remunerado, así como también en el trabajo no remunerado, aquel que se hace en el hogar. Con respecto a la Seguridad Social, no puede ser que prevalezca solo el asistencialismo, tiene que predominar el derecho”.

Trabajadoras en Expresión y campaña internacional El Banco Rojo

Por la tarde, Vanoli participó de la inauguración de la muestra Trabajadoras en Expresión, que se creó gracias al aporte de las trabajadoras del organismo, quienes recopilaron fotografías, pinturas y collages para formar una única imagen que está exhibida en la puerta del edificio central de la ANSES (Av. Córdoba720). 

Posteriormente, el director ejecutivo se hizo presente en la delegación de la ANSES Pacífico (ubicada en Avenida Santa Fe 5140), donde estuvieron presentes las y los representantes de ATE para inaugurar El Banco Rojo de la campaña internacional en memoria de las víctimas de violencia de género, femicidios y transfemicidios.

Encuentro con adultos mayores

Finalmente, Vanoli mantuvo una reunión con referentes de centros de jubilados y pensionados, a los que también les presentó el programa Géneros y Seguridad Social.

COMPARTIR:

Comentarios