Jueves 13 de Mayo de 2021

Hoy es Jueves 13 de Mayo de 2021 y son las 06:48 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DENGUE

10 de marzo de 2020

El Municipio de San Fernando continúa sin pausa la prevención del dengue

Como parte de la intensa campaña que lleva adelante San Fernando en todos los barrios, un equipo municipal se hizo presente en el populoso barrio Infico dialogar con los vecinos y fumigar los grandes espacios verdes de la zona. “Estamos trabajando en todos los barrios porque lo más importante no es la fumigación, sino la prevención con el descacharreo”, explicó Eva Andreotti, Subsecretaria de Desarrollo Humano y Medio Ambiente.

El Municipio de San Fernando continúa sin pausa la prevención del dengue

Como parte de la intensa campaña que lleva adelante San Fernando en todos los barrios, un equipo municipal se hizo presente en el populoso barrio Infico dialogar con los vecinos y fumigar los grandes espacios verdes de la zona. “Estamos trabajando en todos los barrios porque lo más importante no es la fumigación, sino la prevención con el descacharreo”, explicó Eva Andreotti, Subsecretaria de Desarrollo Humano y Medio Ambiente.

En cada barrio, con descacharreo, fumigación y entrega de folletos informativos, el Municipio de San Fernando sigue adelante con la campaña de prevención del Dengue, enfatizando en los consejos a los vecinos. En este sentido se trabajó recientemente en el barrio Infico, uno de los más populosos de la ciudad.

Al respecto, Eva Andreotti, Subsecretaria de Desarrollo Humano y Medio Ambiente del Municipio, dijo: “Venimos con la campaña de prevención desde el mes de noviembre, hicimos todo el verano. Ahora estamos fumigando en distintos puntos del partido para combatir al mosquito, pero lo más importante no es la fumigación, sino la prevención con el descacharreo. Les pedimos que no haya objetos con agua acumulada en sus casas, que tapen los tanques, que cambien diariamente el agua de las mascotas y de los floreros”.

Eva Andreotti culminó anticipando que el Municipio brindará el martes 17 y miércoles 18 de marzo en el Teatro Martinelli charlas informativas para todos los directivos de las escuelas del distrito, privadas y estatales, sobre consejos de prevención para protocolo de dengue, coronavirus y sarampión para cuidar a los niños.   

María Elena, vecina del barrio, destacó: “Me parece excelente, el Intendente Juan Andreotti es una maravilla, porque hace prevención y obras. Realmente, San Fernando ha crecido un montón; todo lo que no se hizo en muchos años, lo hicieron ellos. Es por supuesto una tranquilidad, porque con el dengue, la chikungunya y todo lo demás, está muy bien la prevención que se hace”.

Marcel, otro vecino y miembro de la comisión del barrio Infico, dijo por su parte: “Ante la inquietud generalizada que hay, tuvimos una respuesta muy importante de la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de San Fernando para la prevención del dengue. Por eso hoy están fumigando acá, colaborando con el vecino, porque el nuestro es un barrio de vivienda social y fumigar por nuestra cuenta nos costaría mucho. Por suerte, siempre tenemos respuesta del Municipio que además nos ayuda con información de cómo colaborar de parte del vecino, no dejando recipientes ni tachos con agua estancada, cómo forma de ayudar entre todos a la prevención”.

Eduardo, otro vecino, agregó: “La verdad que es muy bueno para la prevención; esperemos que sigan haciendo cosas para el barrio. Estamos muy agradecidos”.

Y Mónica finalizó: “Me parece bárbaro; prevenir es curar. También lo hicieron el año pasado, porque hay que prevenir y el Municipio está siempre encima nuestro: lo pedimos y lo tenemos. Que el pasto esté corto o que le cambien el agua al plato del perro, son todas medidas de prevención que se hacen en conjunto con los vecinos”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @sanfermunicipio   Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios