Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:33 -

OBRAS PUBLICAS

8 de mayo de 2014

Nuevos asfaltos que acompañan el plan de urbanización de Rincón

Los trabajos comprenden la ejecución de la totalidad de los pavimentos del área comprendida por las 40 viviendas de la zona y suman más infraestructura urbana para completar el programa integral de esta localidad.

~~Nuevos asfaltos que acompañan el plan de urbanización de Rincón 
Los trabajos comprenden la ejecución de la totalidad de los pavimentos del área comprendida por las 40 viviendas de la zona  y suman más infraestructura urbana para completar el programa integral de esta localidad.
El Instituto de la Vivienda y Tierra Sociales, dependiente de la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, continúa avanzando con diferentes obras para mejorar la calidad de vida de los habitantes del barrio “El Ahorcado”, en Rincón de Milberg.
Además de garantizar el acceso vehicular y peatonal, las obras mantienen la continuidad de la traza urbana con el rol social de garantizar el camino a través de servicios como seguridad, bomberos y emergencias.
El Director Ejecutivo del Instituo de la Vivienda y Tierra Sociales, Patricio D´Angelo Campo, dijo: “Seguimos invirtiendo fondos municipales para transformar la realidad de cada barrio. Nos da mucha felicidad inaugurar estas nuevas cuadras de pavimento, porque muchos padres, docentes y chicos durante mucho tiempo pisaban barro y hoy pueden caminar o hacer andar el cochecito de bebé sin embarrarse. Además se facilita el acceso para la entrada de ambulancias o patrulleros haciendo esto que los vecinos se sientan más incluidos”.
El alcance de las obras contempla el saneamiento de las áreas afectadas con el retiro del suelo vegetal y capa rodante en hormigón con cordón integral.
Los trabajos fueron ejecutados en las áreas comprendidas por las calles Pedro de  Valdivia entre Von Weber y Paraná; Boulevard “A” entre Pedro de Valdivia y Dr. Carlos Noel; Boulevard “B” entre Pedro de Valdivia y Dr. Carlos Noel con cordón y cuneta de ambas manos de Dr. Carlos Noel entre Paraná y Von Weber; Von Weber entre Pedro de Valdivia y Dr. Carlos Noel; con una superficie total ejecutada de 980 m2.
 
Cabe aclarar que para garantizar el normal escurrimiento de las aguas de lluvia, se realizan 7 sumideros de desagües pluviales conectados al Río Luján por medio de caños de hormigón, incorporando válvulas en los extremos, y evitando el retroceso de aguas debido a las posibles crecientes del río.
 

COMPARTIR:

Comentarios