• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 24 de septiembre de 2020 y son las 05:52 hs. ULTIMOS TITULOS:

14 de abril de 2020
La tragedia de Walter Montillo: su madre también tiene coronavirus
Días después de sufrir la muerte de su abuelo y de su padre por COVID-19, el futbolista Walter Montillo recibió en las últimas horas otra mala noticia: su madre también tiene coronavirus. El diagnóstico de Marta fue confirmado este lunes por la Municipalidad de Lanús. Se encuentra internada en el Instituto Médico de Brandsen, "asintomática y en buen estado de salud".

La tragedia de Walter Montillo: su madre también tiene coronavirus

Días después de sufrir la muerte de su abuelo y de su padre por COVID-19, el futbolista Walter Montillo recibió en las últimas horas otra mala noticia: su madre también tiene coronavirusEl diagnóstico de Marta fue confirmado este lunes por la Municipalidad de Lanús. Se encuentra internada en el Instituto Médico de Brandsen, "asintomática y en buen estado de salud". El sistema de vigilancia epidemiológica de la Provincia de Buenos Aires contabiliza este caso de coronavirus en Lanús, ya que los Montillo tienen allí domicilio fiscal. Sin embargo, el 19 de marzo la familia se instaló en el barrio La Parada, en Brandsen, para atravesar la cuarentena. 

Oscar Montillo, de 91 años y abuelo del futbolista que actualmente se desempeña en Universidad de Chile, fue internado el 27 de marzo con una insuficiencia cardíaca y falleció el 2 de abril. En ese momento, no tenía síntomas de haber contraído el COVID-19. En el hospital no le practicaron la prueba para verificar el contagio. Según argumentaron las autoridades del centro médico, se debió a que las pruebas para detectar coronavirus se llevan a cabo cuando se activa el protocolo correspondiente y esto solo sucede cuando el paciente presenta los síntomas de la enfermedad. 

Por su parte, Walter Oscar Montillo, de 60 años y padre del ex jugador de San Lorenzo y Cruzeiro, ingresó al Instituto Médico Brandsen con problemas respiratorios el 31 de marzo y falleció una semana más tarde. En el primer hisopado, había dado negativo de COVID-19, pero en el segundo el resultado fue positivo.

"El paciente tenía patologías previas: obesidad mórbida y diabetes. Falleció por una neumonía y dio positivo por COVID-19", informó el día siguiente Daniel Navarro, director del centro de salud, en una conferencia de prensa conjunta con el intendente Daniel Cappelletti y el secretario de Salud del municipio, Pablo Costella.

La muerte Walter Oscar Montillo, quien se desempeñaba como empleado judicial, generó un escándalo en Brandsen debido a que la empresa funeraria que trató el cadáver denunció que la clínica había fraguado el certificado de defunción, ocultando que el fallecido padecía coronavirus.

“En ningún momento nos avisaron del riesgo. Mis empleados retiraron al fallecido con guantes y barbijos N°95 porque era una muerte normal. En el certificado de defunción le pusieron que la causa final fue un infarto agudo de miocardio”, acusó el dueño de la funeraria, Gaspar Pourtau, en declaraciones realizadas al sitio Noticias Brandsen. Tras conocerse esa acusación, el Municipio decidió denunciar a la clínica por el mal manejo de la situación. “La difusa información, la sospecha de haber manejado cadáveres de manera irresponsable y el no cumplimiento de las medidas de seguridad para la comunidad en general, y para los pacientes y empleados del Instituto, de la empresa velatoria y del cementerio municipal en particular, nos obligan a actuar”, afirmó el intendente Cappelletti en una carta a la ciudadanía.bbbb



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
TRAS LOS PASOS DEL TIGRE
Repite sin Rincón  por lecion
TRAS LOS PASOS DEL TIGRE
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet