Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:56 -

ESPACIO VERDE

22 de abril de 2020

San Fernando continúa manteniendo y cuidando espacios verdes del distrito

Además de las intensas tareas de desinfección por el coronavirus, la Comuna sigue desarrollando trabajos de cuidado y mantenimiento de sus espacios verdes que incluyen desmalezamiento, riego, poda y pintura de refugios y paradas de colectivo.

San Fernando continúa manteniendo y cuidando espacios verdes del distrito

Además de las intensas tareas de desinfección por el coronavirus, la Comuna sigue desarrollando trabajos de cuidado y mantenimiento de sus espacios verdes que incluyen desmalezamiento, riego, poda y pintura de refugios y paradas de colectivo.

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos, continúa realizando tareas de cuidado y mantenimiento en distintos espacios verdes del distrito como son poda, riego, desmalezamiento y pintura vial. Estas acciones se complementan con los trabajos de desinfección preventivos contra el COVID-19 en dependencias municipales y en las veredas de bancos, hospitales, vacunatorio, supermercados y almacenes. Al respecto, el Subsecretario de Espacio Verdes, Luis Giménez, explicó: “En  contexto de pandemia, seguimos trabajando en el mantenimiento de espacios verdes y en la desinfección de sectores públicos. Hoy estuvimos en Plaza del Canal desmalezando la zona de la segunda etapa de obra con el objetivo de mantener y también prevenir contra el dengue. En simultáneo, realizamos tareas de desinfección de veredas con agua y cloro en todas las entradas de bancos, hospitales, supermercados, vacunatorio, refugio de pasajeros, y todos aquellos lugares con concurrencia obligatoria de personas”.

En ese sentido, el funcionario agregó: “También estamos trabajando con el riego a lo largo de la avenida Avellaneda y seguimos realizando poda por despeje de luminarias. La Secretaría de Espacios Públicos continúa trabajando en la ciudad, tratando de tomar las medidas preventivas necesarias para cuidar a los vecinos y que puedan cumplir con la cuarentena de la mejor manera”. Cabe destacar que el Municipio de San Fernando acompaña las medidas preventivas de contagio del COVID-19 anunciadas por el Gobierno Nacional, entre la que se destaca el cumplimiento estricto de la cuarentena obligatoria, debiendo los vecinos tomar las siguientes precauciones: - Quedarse en sus casas. Salir sólo si es de extrema necesidad, obligatoriamente con la boca y la nariz cubiertas con barbijos sociales o protectores faciales; y en todo momento mantener distancia de al menos 2 metros con otras personas.

- Para cualquier consulta de salud relacionada al Coronavirus, consultar al nuevo teléfono local 103 en el horario de 8 a 00hs; o al celular 1165322574 durante la madrugada, de 00 a 8hs. - Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, o si estuvo en contacto con un caso confirmado, comunicarse con la línea telefónica local 103; o la línea provincial 148. - Lavarse las manos regularmente con agua y jabón; y evitar tocarse la cara si no están debidamente desinfectadas.

- Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.

- Ventilar y desinfectar los ambientes.

- No automedicarse.

- Comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos.

- Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional “Precios Máximos” para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y hacer la denuncia en la web preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518.

(*) Para conocer la situación actual de casos en San Fernando e información sobre los servicios municipales, ingresar a: www.sanfernando.gob.ar/coronavirus

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFerMunicipio

Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios