Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 22:14 -

CORONAVIRUS

23 de abril de 2020

Coronavirus: en un geriátrico de Tigre, empleados se aislaron con abuelos para evitar contagios

Dueños y trabajadores del asilo San José, de Don Torcuato, viven la cuarentena junto a los 50 internados.
La Clínica Geriátrica San José, en Don Torcuato (Tigre) tomaron la decisión de cumplir cuarentena por el coronavirus con los 50 adultos que viven allí. La decisión fue de la dueña del instituto, Rossana Di Fabbio, y nueve profesionales de la salud.

Coronavirus: en un geriátrico de Tigre, empleados se aislaron con abuelos para evitar contagios

Dueños y trabajadores del asilo San José, de Don Torcuato, viven la cuarentena junto a los 50 internados. La Clínica Geriátrica San José, en Don Torcuato (Tigre) tomaron la decisión de cumplir cuarentena por el coronavirus con los 50 adultos que viven allí. La decisión fue de la dueña del instituto, Rossana Di Fabbio, y nueve profesionales de la salud.

Di Fabbio, comentó: "Les pedí que se vinieran a vivir acá porque cuento con la mitad del personal. Estamos agotados, pero felices. No lo vemos como un trabajo, sino como una oportunidad para dar amor". "Desde hace 15 años que estoy a cargo. Pasé más horas acá que en cualquier otro lugar. En mi infancia, vivíamos en la casa contigua porque papá quería estar al servicio las 24 horas", agregó. "Nos están cuidando mucho. Se están sacrificando por nosotros", afirmó Rosario García, una de las abuelas que habita en el espacio hace un año. "Tenemos a cargo al grupo etario más vulnerable de la sociedad. Desde el momento en que decidimos quedarnos acá por el aislamiento, tomamos los recaudos necesarios para no exponerlos", afirmó Rossanna. "Por suerte, todos nos sentimos en casa", concuerdan.

COMPARTIR:

Comentarios