• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 25 de septiembre de 2020 y son las 22:00 hs. ULTIMOS TITULOS:

27 de abril de 2020
San Fernando sigue asistiendo casos de violencia de género y familiar durante la cuarentena
Profesionales del Área de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social del Municipio (Tel: 4746-6137) continúan asesorando y conteniendo a las víctimas de violencia de género y familiar con guardias activas y asistencia telefónica durante la Emergencia Sanitaria. También brindan apoyo psicológico al personal de áreas esenciales para ayudar a un mejor desempeño en sus tareas de control contra el Coronavirus.

San Fernando sigue asistiendo casos de violencia de género y familiar durante la cuarentena

Profesionales del Área de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social del Municipio (Tel: 4746-6137) continúan asesorando y conteniendo a las víctimas de violencia de género y familiar con guardias activas y asistencia telefónica durante la Emergencia Sanitaria. También brindan apoyo psicológico al personal de áreas esenciales para ayudar a un mejor desempeño en sus tareas de control contra el Coronavirus.

Durante la Cuarentena Obligatoria en Emergencia Sanitaria dispuesta por el Gobierno Nacional, el Municipio de San Fernando continúa trabajando en el asesoramiento y acompañamiento de casos de violencia de género y familiar a cargo del área de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social.

Al respecto, la Directora Gabriela Dell’Olio explicó: “Continuamos trabajando en la contención y el seguimiento de toda las áreas. En cuanto a los casos de violencia de género, tenemos una guardia activa donde realizamos asesoramiento de las víctimas de 8 a 17hs en Henry Dunant 1369 (Tel: 4746-6137). El Municipio no puede tomar denuncias, pero si asesorar y acompañar. Las personas que han sufrido violencia de género se pueden comunicar al 144 y para una mayor cobertura el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad habilitó 3 líneas de WhatsApp para consultas (112716463 / 1127759047/ 1127759048)”.

Y agregó: “Además, seguimos instalando el Botón DAMA, en las situaciones que el informe de riesgo así lo determine y continuamos con el seguimiento telefónico de los casos activos. También contamos con una guardia 24hs del servicio local de protección y promoción de los derechos del niños, niñas y adolescentes”.

Por otro lado, el Municipio brinda contención psicológica al personal de las áreas esenciales como Seguridad, Monitoreo, Salud, Atención al Vecino, Espacios Públicos y Orden Urbano. “Estamos cuidando al personal que nos cuida, a todas aquellas áreas de trabajo que no pueden hacer cuarentena. Tratamos de contener porque hay mucha incertidumbre y es normal. Hacemos psicoeducación, les enseñamos a diferenciar las emociones y que puedan hablar de lo que les pasa. También brindamos consejos para cuando estén fuera de servicio con ejercicios de relajación”. En ese sentido, Dell'Olio recordó: “El mismo apoyo psicológico lo realizamos a través de la línea 103 durante las 24hs. Hasta el momento la recepción ha sido muy buena, los trabajadores se sienten cuidados por el Municipio y esa tranquilidad también la llevan a sus hogares”.

Cabe destacar que el Municipio de San Fernando acompaña las medidas preventivas de contagio del COVID-19 anunciadas por el Gobierno Nacional, entre la que se destaca el cumplimiento estricto de la cuarentena obligatoria, debiendo los vecinos tomar las siguientes precauciones: - Quedarse en sus casas. Salir sólo si es de extrema necesidad, obligatoriamente con la boca y la nariz cubiertas con barbijos sociales o protectores faciales; y en todo momento mantener distancia de al menos 2 metros con otras personas.

- Para cualquier consulta de salud relacionada al Coronavirus, consultar al nuevo teléfono local 103 en el horario de 8 a 00hs; o al celular 1165322574 durante la madrugada, de 00 a 8hs.

- Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, o si estuvo en contacto con un caso confirmado, comunicarse con la línea telefónica local 103; o la línea provincial 148.

- Lavarse las manos regularmente con agua y jabón; y evitar tocarse la cara si no están debidamente desinfectadas.

- Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.

- Ventilar y desinfectar los ambientes.

- No automedicarse.

- Comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos.

- Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional “Precios Máximos” para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y hacer la denuncia en la web preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518.

(*) Para conocer la situación actual de casos en San Fernando e información sobre los servicios municipales, ingresar a: www.sanfernando.gob.ar/coronavirus

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio  Twitter: @SanFerMunicipio  Instagram: @sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CANDELAZO TROPICAL

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet