• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 29 de septiembre de 2020 y son las 15:35 hs. ULTIMOS TITULOS:

1 de mayo de 2020
Massa pedirá el juicio político de tres jueces que liberaron presos con la excusa del coronavirus
El presidente de la Cámara de Diputados ya se había manifestado en contra de los permisos de salidas para detenidos otorgados en el marco de la pandemia. El lunes Sergio Massa, de tres jueces de la provincia de Buenos Aires que autorizaron la liberación de detenidos durante los últimos días. Pese a que no trascendieron los pedirá el juicio político nombres de los magistrados, se trataría de un juez de San Isidro, otro de Lomas de Zamora y uno de Bahía Blanca.

Massa pedirá el juicio político de tres jueces que liberaron presos con la excusa del coronavirus

El presidente de la Cámara de Diputados ya se había manifestado en contra de los permisos de salidas para detenidos otorgados en el marco de la pandemia. El lunes  Sergio Massa, de tres jueces de la provincia de Buenos Aires que autorizaron la liberación de detenidos durante los últimos días. Pese a que no trascendieron los pedirá el juicio político nombres de los magistrados, se trataría de un juez de San Isidro, otro de Lomas de Zamora y uno de Bahía Blanca. Los presos liberaros se encontraban en prisión por los delitos de robo a mano armada; robo seguido de muerte y violación. En las últimas semanas se les otorgó el beneficio de la domiciliaria.

 “A mí me parece que las penas o las sanciones son para ser cumplidas, porque son el acto de reparación que el delincuente debe cumplir para subsanar el error que cometió, y cuando aparece una situación que viola esto, se rompe el principio de acuerdo de convivencia social que tenemos los argentinos", señaló el Presidente de la Cámara de Diputados.  "Estamos viendo que en algunos lugares algunos jueces están actuando de manera irresponsable", había advertido Massa. De hecho el presidente de la Cámara de Diputados se reunió con representantes del Observatorio de las Víctimas y acordó monitorear las domiciliarias e impulsar jury a todo magistrado que no respete la ley.

 Un masivo cacerolazo se produjo en la noche del jueves en el área metropolitana de Buenos Aires y en las principales ciudades del país en rechazo a las prisiones domiciliarias de los presos que cumplen condenas en diferentes penales, dispuestas por miembros del Poder Judicial en el marco del avance de la pandemia de coronavirus. El reclamo, convocado por medio de redes sociales bajo el lema, "Cacerolazos 30A: NoalaLiberacióndePresos", se hizo notar en la mayoría de los barrios de la Ciudad, en especial en Recoleta, Villa Crespo, Colegiales, Agronomía, Palermo, Núñez, Caballito, Belgrano, Almagro, Flores, y también en Villa Lugano, Mataderos, Floresta, en el Microcentro porteño, Villa Soldati, Coghlan, Villa Devoto, Liniers, Villa del Parque, Retiro y Villa Luro, entre otros.

 Lo propio sucedió en distintas ciudades y localidades bonaerenses, como Olivos, San Isidro, Martínez, Bahía Blanca, Mar del Plata, y en otras provincias como Santa Fe, Mendoza, Jujuy, Salta, Córdoba y La Pampa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 11.00 a 18.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet