Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:06 -

ANSES

3 de junio de 2020

UN ESTADO PRESENTE, ACTIVO Y COMPROMETIDO CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS

Este miércoles, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), Elizabeth Gómez Alcorta, firmaron un convenio marco de cooperación en el cual establecieron líneas de acción conjunta para impulsar proyectos vinculados a la protección de mujeres y personas LGBTI+.

 

UN ESTADO PRESENTE, ACTIVO Y COMPROMETIDO CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS

Este miércoles, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), Elizabeth Gómez Alcorta, firmaron un convenio marco de cooperación en el cual establecieron líneas de acción conjunta para impulsar proyectos vinculados a la protección de mujeres y personas LGBTI+. A través del trabajo coordinado entre el MMGyD y la ANSES se busca garantizar que las políticas públicas en materia de seguridad social tengan en cuenta las necesidades específicas de las mujeres y personas LGBTI+.

Por su parte, Raverta expresó: “Estamos diseñando juntas programas para llegar a construir un Estado diferente, un Estado que permita día a día disminuir las desigualdades y hacer menos injusta la realidad en la que vivimos. Me siento muy orgullosa de ser parte de un gobierno que ha puesto en marcha este ministerio para defender los derechos de las mujeres y las disidencias”.

Asimismo, la ministra Gómez Alcorta destacó: “Hoy, 3 de junio, al cumplirse un nuevo aniversario del Ni Una Menos desde la ANSES comenzaron a promocionar la Línea 144 en su página que recibe más de 60 mil visitas diarias. Acordamos, además, llevar adelante un plan de acciones conjuntas que ya venimos trabajando desde el día de la asunción de Fernanda. Este trabajo de manera articulada entre distintos organismos del gobierno, es una muestra de un Estado que está presente, activo y que materializa el compromiso del Poder Ejecutivo Nacional en abordar las violencias machistas”.

COMPARTIR:

Comentarios