Sábado 12 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 12 de Junio de 2021 y son las 10:32 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

POLICIALES

4 de junio de 2020

Tigre desmanteló una red de trata que operaba en Don Torcuato y El Talar

Tras la denuncia de los vecinos, y luego de un trabajo de investigación realizado entre el Municipio, el Grupo de Rescate de Trata de la Provincia de Buenos Aires y la Fiscalía Especializada en Trata de Personas de San Isidro, se logró rescatar a seis mujeres víctimas de explotación sexual. Diez personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Justicia.

 Tigre desmanteló una red de trata que operaba en Don Torcuato y El Talar

Tras la denuncia de los vecinos, y luego de un trabajo de investigación realizado entre el Municipio, el Grupo de Rescate de Trata de la Provincia de Buenos Aires y la Fiscalía Especializada en Trata de Personas de San Isidro, se logró rescatar a seis mujeres víctimas de explotación sexual. Diez personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Justicia.

En el quinto aniversario de #NiUnaMenos, el Municipio de Tigre, junto a la Provincia de Buenos Aires y la Fiscalía Especializada en Trata de Personas de San Isidro, logró desmantelar una red de trata que operaba en Don Torcuato y El Talar. El resultado se logró tras un trabajo de investigación realizado entre dicha Fiscalía, a cargo del Dr. Acosta; la policía bonaerense; la Secretaría de Protección Ciudadana; las direcciones de Políticas de Género y Fortalecimiento Familiar de Tigre y el Grupo de Rescate de Trata bonaerense. La causa inició tras la denuncia de los vecinos, que observaban movimientos extraños en el barrio. Luego de realizar un seguimiento en las redes sociales, las distintas fuerzas lograron distinguir a la red que operaba en ambas localidades y con el aporte de las imágenes de las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones Tigre (COT) se descubrió cómo operaba la agrupación.

El operativo consistió en el allanamiento de tres propiedades y culminó con el rescate de seis mujeres víctimas de explotación sexual y la detención de diez personas, que fueron puestas a disposición de la Justicia. Respecto del operativo, la secretaria de Desarrollo Social de TigreCecilia Ferreira, explicó: “Esta es una acción sumamente importante para las mujeres de Tigre, porque desde el Municipio realizamos un trabajo articulado con las diferentes áreas para prevenir y erradicar la vulneración de derechos. Ya pusimos a disposición de las víctimas nuestro equipo interdisciplinario de la Dirección de Género que cuenta con dispositivos institucionales y territoriales para el acompañamiento de las mujeres”.

Por su parte, Nadia Olivieri, directora coordinadora de la Dirección de Género del Municipio, señaló: “ Tigre está haciendo un gran trabajo en función de defender los derechos de las mujeres. No es casual que un día como hoy, simbólico, estemos ante esta situación. Esto es producto de una fuerte política pública desarrollada por el Intendente Julio Zamora. Desde la dirección estamos presentes acompañando a las mujeres, ayudando a visibilizar las diversas problemáticas por las cuales atraviesan, y asistiéndolas con un equipo de profesionales. A 5 años de haber alzado el grito de ´Ni una menos´, en Tigre lo replicamos llevando adelante estás acciones"

El Municipio de Tigre tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET. Por otro lado, desde hace más de 10 años, Tigre impulsa diversas políticas de protección para las mujeres del distrito: dispone de una Dirección de Políticas de Género, una Comisaría de la Mujer y la Familia; una Dirección de Fortalecimiento Familiar y dos Juzgados de Familia en el Polo Judicial del distrito. Además, en 2018 se inauguró la nueva sede de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Violencia de Género, que permitió agilizar trámites y contar con un lugar adecuado y especializado para asistir a las mujeres que sufren el flagelo.

A través de “Alerta Tigre-Género”, las mujeres víctimas de violencia pueden denunciar agresiones o reportar situaciones de riesgo mediante diferentes dispositivos o aplicaciones tecnológicas y por medio del Dispositivo de Alerta para Mujeres Agredidas (DAMA), se brinda protección a quienes denunciaron a sus parejas o ex parejas. Colaboraron también en el operativo la subsecretaría de Inspección General del Municipio y la subsecretaría de Asistencia al Vecino.

COMPARTIR:

Comentarios