• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 14 de agosto de 2020 y son las 04:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 13 de agosto / Cumbre en Olivos: habrá pocos cambios en el AMBA y crece la preocupación por el agotamiento del personal médico / José Luis Espert, sobre su pelea con Alfredo Casero: "Es para divertirme" / Estelita en casa: Rodolfo Ranni y su relación con el tabaco: ?Empecé a fumar a los cinco años? / Cantando 2020: el voto secreto, entre rumores de viejos y nuevos romances / Cantando 2020: Karina Jelinek habló de la dura situación familiar que vive con sus hermanos / Tenso cruce entre Diego Brancatelli y Yamil Santoro por la marcha del 17A / Cantando 2020: Moria Casán le pidió a Cande Molfese que se ponga "más picante" / Cantando 2020: Flor Torrente brilló, pero Nacha Guevara se quejó de problemas técnicos / Champions League. RB Leipzig, la convicción del equipo estrella del modelo / Deporte vs. Salud, la paradoja que genera la cuarentena: el golf, el tenis y Ariel Suárez apuntan a Ginés González García / Senado: el oficialismo convirtió en ley la moratoria con la cláusula que beneficia a Cristóbal López / Murió el periodista Marcelo Baffa, de La Red y destacada trayectoria radial y gráfica / Coronavirus en la Argentina: Alberto Fernández evaluó con los gobernadores volver a un aislamiento más estricto en 11 provincias / Coronavirus. Tras los dichos de Ginés González García, sigue el enojo del tenis y el golf: "No leyó el protocolo" / Quién es la jueza a la que el kirchnerismo desafió en el Senado / ¿Desafío a Kicillof? San Isidro habilita el "take away plus": bares, cafés y restaurantes ofrecerán sus menús en las veredas / El conmovedor mensaje de Paula Chaves para su abuelo: "Quiero que seas inmortal" / Una carta para apuntalar las chances de Trump en las presidenciales de noviembre / Biden llamó al uso obligatorio del barbijo para todos los estadounidenses /

4 de junio de 2020
Tigre desmanteló una red de trata que operaba en Don Torcuato y El Talar
Tras la denuncia de los vecinos, y luego de un trabajo de investigación realizado entre el Municipio, el Grupo de Rescate de Trata de la Provincia de Buenos Aires y la Fiscalía Especializada en Trata de Personas de San Isidro, se logró rescatar a seis mujeres víctimas de explotación sexual. Diez personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Justicia.

 Tigre desmanteló una red de trata que operaba en Don Torcuato y El Talar

Tras la denuncia de los vecinos, y luego de un trabajo de investigación realizado entre el Municipio, el Grupo de Rescate de Trata de la Provincia de Buenos Aires y la Fiscalía Especializada en Trata de Personas de San Isidro, se logró rescatar a seis mujeres víctimas de explotación sexual. Diez personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Justicia.

En el quinto aniversario de #NiUnaMenos, el Municipio de Tigre, junto a la Provincia de Buenos Aires y la Fiscalía Especializada en Trata de Personas de San Isidro, logró desmantelar una red de trata que operaba en Don Torcuato y El Talar. El resultado se logró tras un trabajo de investigación realizado entre dicha Fiscalía, a cargo del Dr. Acosta; la policía bonaerense; la Secretaría de Protección Ciudadana; las direcciones de Políticas de Género y Fortalecimiento Familiar de Tigre y el Grupo de Rescate de Trata bonaerense. La causa inició tras la denuncia de los vecinos, que observaban movimientos extraños en el barrio. Luego de realizar un seguimiento en las redes sociales, las distintas fuerzas lograron distinguir a la red que operaba en ambas localidades y con el aporte de las imágenes de las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones Tigre (COT) se descubrió cómo operaba la agrupación.

El operativo consistió en el allanamiento de tres propiedades y culminó con el rescate de seis mujeres víctimas de explotación sexual y la detención de diez personas, que fueron puestas a disposición de la Justicia. Respecto del operativo, la secretaria de Desarrollo Social de TigreCecilia Ferreira, explicó: “Esta es una acción sumamente importante para las mujeres de Tigre, porque desde el Municipio realizamos un trabajo articulado con las diferentes áreas para prevenir y erradicar la vulneración de derechos. Ya pusimos a disposición de las víctimas nuestro equipo interdisciplinario de la Dirección de Género que cuenta con dispositivos institucionales y territoriales para el acompañamiento de las mujeres”.

Por su parte, Nadia Olivieri, directora coordinadora de la Dirección de Género del Municipio, señaló: “ Tigre está haciendo un gran trabajo en función de defender los derechos de las mujeres. No es casual que un día como hoy, simbólico, estemos ante esta situación. Esto es producto de una fuerte política pública desarrollada por el Intendente Julio Zamora. Desde la dirección estamos presentes acompañando a las mujeres, ayudando a visibilizar las diversas problemáticas por las cuales atraviesan, y asistiéndolas con un equipo de profesionales. A 5 años de haber alzado el grito de ´Ni una menos´, en Tigre lo replicamos llevando adelante estás acciones"

El Municipio de Tigre tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET. Por otro lado, desde hace más de 10 años, Tigre impulsa diversas políticas de protección para las mujeres del distrito: dispone de una Dirección de Políticas de Género, una Comisaría de la Mujer y la Familia; una Dirección de Fortalecimiento Familiar y dos Juzgados de Familia en el Polo Judicial del distrito. Además, en 2018 se inauguró la nueva sede de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Violencia de Género, que permitió agilizar trámites y contar con un lugar adecuado y especializado para asistir a las mujeres que sufren el flagelo.

A través de “Alerta Tigre-Género”, las mujeres víctimas de violencia pueden denunciar agresiones o reportar situaciones de riesgo mediante diferentes dispositivos o aplicaciones tecnológicas y por medio del Dispositivo de Alerta para Mujeres Agredidas (DAMA), se brinda protección a quienes denunciaron a sus parejas o ex parejas. Colaboraron también en el operativo la subsecretaría de Inspección General del Municipio y la subsecretaría de Asistencia al Vecino.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet