• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 9 de julio de 2020 y son las 00:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Aftosa. Un laboratorio argentino proveerá de vacunas al USDA /

22 de junio de 2020
Enseñanzas y aprendizajes en estos nuevos tiempos
En estos últimos tres meses las clases virtuales, el trabajo a distancia y las plataformas digitales reemplazaron las aulas y las clases presenciales. Con mucho esfuerzo y capacitación se van logrando buenos resultados.

Enseñanzas y aprendizajes en estos nuevos tiempos

En estos últimos tres meses las clases virtuales, el trabajo a distancia y las plataformas digitales reemplazaron las aulas y las clases presenciales. Con mucho esfuerzo y capacitación se van logrando buenos resultados.

Los docentes y alumnos son los grandes protagonistas de esta historia y quiénes debieron adaptarse rápidamente a los cambios de la coyuntura social y afrontaron grandes cambios en cuanto a la enseñanza y al dictado de clases. Al respecto, el Secretario Académico, el Ing. Ricardo Crivicich expresó que “esto requirió un gran esfuerzo porque se tuvo que modificar la metodología de trabajo en su totalidad. A pesar de la incertidumbre de la situación, hubo gran aceptación por parte de todos”.

Asimismo, el Ing. Crivicich comentó que fue una gran ventaja que los docentes hayan participado de una capacitación sobre la Enseñanza centrada en el Estudiante, ya que sirvió para poder sobrellevar de forma satisfactoria el uso de herramientas virtuales. En dicho proceso de formación, los Docentes fueron capacitados durante 2019 en TICs: Tecnologías de Información y Comunicación, una temática que permitió a los docentes tener un conocimiento previo y facilitar el empleo de estos instrumentos para ser empleados durante las clases a distancia.

Es importante destacar que la facultad está presente brindando ayuda a los Docentes desde los Departamentos y la Secretaría Académica. Por ejemplo, se les facilitaron diversas herramientas  y  licencias por ejemplo el Zoom Pro y así evitar que una clase se les corte a los 40 minutos. También se viene trabajando sobre una herramienta llamada Teams, proporcionada a la universidad por Microsoft, que sirve como oficina y aula virtual.

Todo este esfuerzo desde la Facultad y especialmente de todo el cuerpo Docente, tiene su reconocimiento en el alumnado. Hace muy poco, se realizó una encuesta a los alumnos sobre cómo estaban llevando adelante estos cambios hacia lo virtual y los estudiantes valoraron mucho el esfuerzo que día a día muestran los docentes con su disponibilidad full time, teniendo en cuenta que trabajan desde sus casas, muchas veces también los fines de semana. 

Como conclusión, el Ing. Crivicich comentó: “Hay cosas en las que no podemos avanzar porque no sabemos cuánto va a durar esta situación, qué elementos vamos a tener que sumar para mejorar el funcionamiento de la Facultad y cuándo vamos a volver a las clases presenciales. Tenemos muchos interrogantes que hoy no tienen respuesta y día a día estamos trabajando sobre ellos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet