Domingo 24 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 24 de Enero de 2021 y son las 05:01 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 25º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

UTN

22 de junio de 2020

Enseñanzas y aprendizajes en estos nuevos tiempos

En estos últimos tres meses las clases virtuales, el trabajo a distancia y las plataformas digitales reemplazaron las aulas y las clases presenciales. Con mucho esfuerzo y capacitación se van logrando buenos resultados.

Enseñanzas y aprendizajes en estos nuevos tiempos

En estos últimos tres meses las clases virtuales, el trabajo a distancia y las plataformas digitales reemplazaron las aulas y las clases presenciales. Con mucho esfuerzo y capacitación se van logrando buenos resultados.

Los docentes y alumnos son los grandes protagonistas de esta historia y quiénes debieron adaptarse rápidamente a los cambios de la coyuntura social y afrontaron grandes cambios en cuanto a la enseñanza y al dictado de clases. Al respecto, el Secretario Académico, el Ing. Ricardo Crivicich expresó que “esto requirió un gran esfuerzo porque se tuvo que modificar la metodología de trabajo en su totalidad. A pesar de la incertidumbre de la situación, hubo gran aceptación por parte de todos”.

Asimismo, el Ing. Crivicich comentó que fue una gran ventaja que los docentes hayan participado de una capacitación sobre la Enseñanza centrada en el Estudiante, ya que sirvió para poder sobrellevar de forma satisfactoria el uso de herramientas virtuales. En dicho proceso de formación, los Docentes fueron capacitados durante 2019 en TICs: Tecnologías de Información y Comunicación, una temática que permitió a los docentes tener un conocimiento previo y facilitar el empleo de estos instrumentos para ser empleados durante las clases a distancia.

Es importante destacar que la facultad está presente brindando ayuda a los Docentes desde los Departamentos y la Secretaría Académica. Por ejemplo, se les facilitaron diversas herramientas  y  licencias por ejemplo el Zoom Pro y así evitar que una clase se les corte a los 40 minutos. También se viene trabajando sobre una herramienta llamada Teams, proporcionada a la universidad por Microsoft, que sirve como oficina y aula virtual.

Todo este esfuerzo desde la Facultad y especialmente de todo el cuerpo Docente, tiene su reconocimiento en el alumnado. Hace muy poco, se realizó una encuesta a los alumnos sobre cómo estaban llevando adelante estos cambios hacia lo virtual y los estudiantes valoraron mucho el esfuerzo que día a día muestran los docentes con su disponibilidad full time, teniendo en cuenta que trabajan desde sus casas, muchas veces también los fines de semana. 

Como conclusión, el Ing. Crivicich comentó: “Hay cosas en las que no podemos avanzar porque no sabemos cuánto va a durar esta situación, qué elementos vamos a tener que sumar para mejorar el funcionamiento de la Facultad y cuándo vamos a volver a las clases presenciales. Tenemos muchos interrogantes que hoy no tienen respuesta y día a día estamos trabajando sobre ellos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios