Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:43 -

CORONAVIRUS

2 de julio de 2020

San Fernando avanza con los operativos de detección de coronavirus en más barrios

El Municipio sigue adelante con los controles de temperatura e hisopados a casos sospechosos de COVID-19 en distintos barrios de San Fernando, con la participación de más de 40 trabajadores de salud y voluntarios en cada jornada de prevención. Además, los operativos se complementan con tareas de desinfección, vacunación antigripal y entrega de tapabocas.

San Fernando avanza con los operativos de detección de coronavirus en más barrios

El Municipio sigue adelante con los controles de temperatura e hisopados a casos sospechosos de COVID-19 en distintos barrios de San Fernando, con la participación de más de 40 trabajadores de salud y voluntarios en cada jornada de prevención. Además, los operativos se complementan con tareas de desinfección, vacunación antigripal y entrega de tapabocas.

Durante la Emergencia Sanitaria, el Municipio de San Fernando continúa con los operativos integrales de prevención de coronavirus en barrios junto con las autoridades del Hospital Provincial ´Petrona V. Codero´, en los que se incluyen controles de temperatura, desinfección de calles y frentes de casas, vacunación antigripal, y se acercan programas sociales. Los equipos de salud también entregan tapabocas a los vecinos.

Mario Buchino, Director General de Emergencias, participó de las acciones preventivas en el barrio San Ginés y explicó: “Estamos en un momento crítico de la pandemia, por eso seguimos controlando los barrios de San Fernando como nos pide el Intendente Juan Andreotti, con tareas de sanitización y desinfección para prevenir el COVID-19. En cada operativo tomamos temperatura casa por casa y registramos los datos socio-habitacionales de los domicilios. También entregamos barbijos y vacunamos contra la gripe”.

Acerca del procedimiento, el funcionario detalló: “Si detectamos algún síntoma se traslada a la persona en una ambulancia hacia el Hospital Provincial ´Petrona V. Cordero´ o al Hospital Municipal ´San Cayetano´, donde le realizamos el correspondiente hisopado y queda aislada hasta obtener el resultado”. En estas jornadas de prevención participan el personal de Salud del Municipio, enfermeras del Hospital Provincial, promotoras de salud y voluntarios.

Por último, Mario Buchino advirtió: “Nos encontramos en un momento muy difícil de la pandemia, por eso les pedimos a los vecinos que se queden en sus casas, tomen todas las medidas de prevención que indican las autoridades sanitarias, porque de esa forma nos ayudan a cuidarlos a todos”. Cabe recordar que el Municipio de San Fernando acompaña las medidas preventivas de contagio del COVID-19 anunciadas por el Gobierno Nacional, entre la que se destaca el cumplimiento estricto de la cuarentena obligatoria, debiendo los vecinos tomar las siguientes precauciones:

- Quedarse en sus casas. Salir sólo si es de extrema necesidad, obligatoriamente con la boca y la nariz cubiertas con barbijos sociales o protectores faciales; y en todo momento mantener distancia de al menos 2 metros con otras personas.

- Para cualquier consulta de salud relacionada al Coronavirus, consultar al

nuevo teléfono local 103 en el horario de 8 a 00hs; o al celular 1165322574

durante la madrugada, de 00 a 8hs.

- Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad

respiratoria, o si estuvo en contacto con un caso confirmado, comunicarse con

la línea telefónica local 103; o la línea provincial 148.

- Lavarse las manos regularmente con agua y jabón; y evitar tocarse la cara si

no están debidamente desinfectadas.

- Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.

- Ventilar y desinfectar los ambientes.

- No automedicarse.

- Comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar

violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos.

- Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional “Precios

Máximos” para regular el valor de determinados productos de primera

necesidad, revisar el listado y hacer la denuncia en la web

preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518.

(*) Para conocer la situación actual de casos en San Fernando e

información sobre los servicios municipales, ingresar a:

www.sanfernando.gob.ar/coronavirus

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @sanfermunicipio   Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios