Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:52 -

LIGA MUNICIPAL MIXTA DE FUTBOL

17 de julio de 2020

Gladys Pollán: “Una vida más saludable con contención social es una política de Estado municipal desde hoy y para siempre”

En la sesión del Honorable Concejo Deliberante de Tigre del martes 14 de julio, se trató y aprobó al proyecto que formaliza las bases para la creación de la Liga Municipal Mixta de Fútbol que ya funciona desde 2019.
“El proyecto busca que la participación de niños, niñas y jóvenes en la práctica deportiva, a través del fútbol, como marco de una vida más saludable y como espacio de contención social, sea una política de Estado municipal”, afirmó la impulsora de la propuesta, Gladys Pollán.

Gladys Pollán: “Una vida más saludable con contención social es una política de Estado municipal desde hoy y para siempre”

En la sesión del Honorable Concejo Deliberante de Tigre del martes 14 de julio, se trató y aprobó al proyecto que formaliza las bases para la creación de  la Liga Municipal Mixta de Fútbol que ya funciona desde 2019. “El proyecto busca que la participación de niños, niñas y jóvenes en la práctica deportiva, a través del fútbol, como marco de una vida más saludable y como espacio de contención social, sea una política de Estado municipal”, afirmó la impulsora de la propuesta, Gladys Pollán.

A través del proyecto 30/2018, se aprobó la propuesta del bloque Frente de Todos, en el recinto del HCD local, donde se cumplieron con todos los protocolos de seguridad sanitaria. “Detrás de cada niño y niña, hay una familia, y junto a ella debe estar la estructura municipal brindando el marco para acompañar el trayecto educativo de los más chicos y chicas, junto a los clubes de barrio, fomentando valores y ofreciendo opciones de una vida más sana”, declaró Pollán. “Debemos trabajar en conjunto para que cada vez más tigrenses completen su trayectoria de enseñanza y accedan a la universidad, y eso también se logra cuando hay ofertas de vida alternativas a los malos hábitos que desvían el camino”, agregó.

El proyecto resalta el valor de estos clubes de barrio cuya participación busca ampliar y reforzar. “Muchos de nuestros clubes de barrio se remontan a mediados del siglo XX. Pensando rápidamente, sólo en Rincón, tenemos de esa época al Club Juventud, el Club Rincón y el América, fundados entre 1947 y 1952, entre decenas de casos en el Distrito, y estas fechas no son casualidad”, opinó la concejala del Frente de Todos.

“Según las propias palabras de Juan Perón, las soluciones en el plano económico, político y social que brindó su gobierno, permitieron en la década del 40 realizar una reforma cultural en el país  y eso permitió también dar acceso popular a la universidad. Pero el General, analizó cuál era la situación con la que se encontró anteriormente: con datos de esa época, él afirmaba que asistían a la escuela primaria 4 millones de estudiantes; luego sólo 300 mil, por falta de medios, accedían a la secundaria; y de ellos, no más de 100 mil a la universidad. ¿Qué pasaba con los 3 millones 700 mil que quedaban en el camino? Él explicaba que iban a lugares que eran ‘escuelas de delincuencia’ y malos hábitos”, argumentó Pollán.

La arquitecta continuó al decir: “¿Cuál fue una de las soluciones que él planteó ante esto? Perón explicaba que en su gobierno no tuvo delincuencia infantil, en parte gracias a los clubes de barrio, porque en Buenos Aires más de 50 mil muchachos tenían su club. Él afirmaba que era una de sus conquistas más importantes, porque en conjunto con otras políticas, logró el acceso de hijos de obreros a la universidad, antes reservada para la oligarquía, gracias a la propuesta de vida en el momento justo que brindaban esas instituciones vecinales”. “Es por esto que creo que el rol de los clubes de barrio ha sido siempre muy importante, para el ingreso de los y las más jóvenes en una vida saludable, y donde se incorporan valores como el trabajo en equipo, el juego limpio, la pertenencia, la identidad, y eso está en la esencia del proyecto votado hoy”, dijo Pollán.

“Hoy en día, donde la práctica deportiva social está también aguardando, debido a la emergencia sanitaria en que nos encontramos, observamos cómo resurgen los más altos valores en nuestros clubes de barrio: la solidaridad, el cuidado, la ayuda el vecino se expresa en miles de ejemplos en estos tiempos y ahí debe estar el Estado municipal y esta va a ser una política pública desde hoy para siempre, nuestros niños y niñas tendrán una protección  y cuidado de máxima”, finalizó la concejala Gladys Pollán.

COMPARTIR:

Comentarios