• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 14 de agosto de 2020 y son las 04:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 13 de agosto / Cumbre en Olivos: habrá pocos cambios en el AMBA y crece la preocupación por el agotamiento del personal médico / José Luis Espert, sobre su pelea con Alfredo Casero: "Es para divertirme" / Estelita en casa: Rodolfo Ranni y su relación con el tabaco: ?Empecé a fumar a los cinco años? / Cantando 2020: el voto secreto, entre rumores de viejos y nuevos romances / Cantando 2020: Karina Jelinek habló de la dura situación familiar que vive con sus hermanos / Tenso cruce entre Diego Brancatelli y Yamil Santoro por la marcha del 17A / Cantando 2020: Moria Casán le pidió a Cande Molfese que se ponga "más picante" / Cantando 2020: Flor Torrente brilló, pero Nacha Guevara se quejó de problemas técnicos / Champions League. RB Leipzig, la convicción del equipo estrella del modelo / Deporte vs. Salud, la paradoja que genera la cuarentena: el golf, el tenis y Ariel Suárez apuntan a Ginés González García / Senado: el oficialismo convirtió en ley la moratoria con la cláusula que beneficia a Cristóbal López / Murió el periodista Marcelo Baffa, de La Red y destacada trayectoria radial y gráfica / Coronavirus en la Argentina: Alberto Fernández evaluó con los gobernadores volver a un aislamiento más estricto en 11 provincias / Coronavirus. Tras los dichos de Ginés González García, sigue el enojo del tenis y el golf: "No leyó el protocolo" / Quién es la jueza a la que el kirchnerismo desafió en el Senado / ¿Desafío a Kicillof? San Isidro habilita el "take away plus": bares, cafés y restaurantes ofrecerán sus menús en las veredas / El conmovedor mensaje de Paula Chaves para su abuelo: "Quiero que seas inmortal" / Una carta para apuntalar las chances de Trump en las presidenciales de noviembre / Biden llamó al uso obligatorio del barbijo para todos los estadounidenses /

21 de julio de 2020
La debilidad de los pueblos y Estados ante el avance de la concentración del capital
En tiempos de pandemia, en donde se ha intentado establecer una dicotomía entre la salud y la economía como categorías estancas que compiten entre sí, los resultados muestran que las consecuencias económicas afectaron a todos los países.

La debilidad de los pueblos y Estados ante el avance de la concentración del capital

Por: Alicia Aparicio

En tiempos de pandemia, en donde se ha intentado establecer una dicotomía entre la salud y la economía como categorías estancas que compiten entre sí, los resultados muestran que las consecuencias económicas afectaron a todos los países.

En ese contexto en donde cada gobierno elabora estrategias para recuperarse de los efectos que nos dejará la pandemia, Argentina tiene un Estado presente que da respuestas a sus ciudadanos frente a un avance de la concentración del capital.

Las teorías de libre mercado han demostrado que sólo benefician a unos pocos. Es decir, el mercado no ordena ni tampoco derrama. Por el contrario, el mundo está atravesado por una concentración de capital en donde los compromisos de quienes poseen el poder no recaen en los Estados-nación que los han visto crecer y desarrollarse sino que el interés está puesto en obtener mayores ganancias a costa del aumento de la inequidad social.  

Los intereses comienzan a ser otros. El ojo está puesto en aumentar la concentración de capital, eludir impuestos en el país de origen, considerar a los salarios como un costo y a los derechos laborales como un obstáculo. Aquello que beneficia a unos pocos, empobrece a la mayoría y desfinancia a un Estado que, en situaciones como las que estamos atravesando, se ve condicionado para brindar respuestas efectivas.

Los capitales concentrados se desvinculan de sus países y llegan a ser más poderosos que los propios Estados. Es imposible sostener un Estado que elabore políticas públicas para el desarrollo de sus economías sin recursos.

En síntesis: la dicotomía central no es entre salud y economía sino entre el Estado y el capital concentrado para ver quién tiene mayor poder para decidir sobre sus pueblos.

(*) Licenciada en Economía, Diputada Nacional de Frente de Todos por la Provincia de Buenos Aires



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet