• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 8 de agosto de 2020 y son las 20:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: 113 muertos y 6134 nuevos contagios / Champions League: Messi volvió con ganas, pero este flojo Barcelona lo necesitará gigante ante Bayern Munich / Vendaval: la salida de Juan Carlos de España pone en foco las finanzas reales / Coronavirus en la Argentina. Sin miedo, pero con precaución, así son los nuevos sábados al aire libre / Pablo Messina, conductor de C5N, informó que contrajo coronavirus / Dura crítica opositora al Gobierno porque "se enamoró de la cuarentena" / Astudillo Castro: reconocen que la exnovia del joven fue amenazada por policías / Mauro Guillén. ?La cuarentena me parece un remedio demasiado drástico e inexacto; es efectiva si logras aplicarla a rajatabla? / Coronavirus: Trump lanza un paquete de ayuda para impulsar la economía / Alberto Fernández llamó a Francisco para agradecerle las gestiones que ayudaron al acuerdo por la deuda / Inseguridad: interceptaron el pago de US$ 31.000 en un secuestro virtual / Canadá: se quebró la última plataforma de hielo ártico que permaneció 4000 años intacta / Coronavirus en la Argentina: prevén que en las próximas semanas aumenten los casos / Enrique Sacco reveló cómo les contó a los hijos de Débora Pérez Volpin que estaba conociendo a María Eugenia Vidal / Los cabos sueltos que dejó el caso de Jeffrey Epstein, un año después de su muerte / Caso Jeffrey Epstein: Ghislaine Maxwell, la esposa del multimillonario, habría intentado reclutar a Paris Hilton con fines sexuales / Coronavirus en la Argentina. Barbijo y distancia social, el sello del tiempo al aire libre / "Argentina multipolar". El Gobierno prepara un plan de infraestructura para desconcentrar la economía / Champions League. Las perlitas de Barcelona-Napoli: el empujón de Lenglet, el gol de Messi desde el piso y el que le anuló el VAR insólitamente / Diversión íntima: Paula Chaves mostró a Pedro Alfonso en un karaoke familiar /

30 de julio de 2020
San Fernando advierte los peligros de la quema de pastizales en el Delta
Ante los reiterados episodios de incendios intencionales y la crisis hídrica que atraviesa la zona del Delta del Paraná, generada por la escasez de precipitaciones, las autoridades del área de Medio Ambiente del Municipio advierten los peligros de estas actividades para la biodiversidad y la protección de humedales. “El Municipio está en contacto permanente con los productores para evitar estas situaciones”, dijo el Director de Políticas Ambientales, Gabriel Tato.

 

San Fernando advierte los peligros de la quema de pastizales en el Delta

Ante los reiterados episodios de incendios intencionales y la crisis hídrica que atraviesa la zona del Delta del Paraná, generada por la escasez de precipitaciones, las autoridades del área de Medio Ambiente del Municipio advierten los peligros de estas actividades para la biodiversidad y la protección de humedales. “El Municipio está en contacto permanente con los productores para evitar estas situaciones”, dijo el Director de Políticas Ambientales, Gabriel Tato.

El Municipio de San Fernando sostiene una activa política medio ambiental y promueve el cuidado de las especies que habitan el Delta. En esta ocasión, dada la crisis hídrica que atraviesa la zona del Delta del Paraná por la escasez de precipitaciones y el mal manejo humano debido a la quema de pastizales, las autoridades del área de Medio Ambiente advierten el peligro de estas actividades para la protección de la biodiversidad.

Al respecto, Gabriel Tato, Director de Políticas Ambientales, explicó: “Es necesario aclarar que existe una ley nacional que prohíbe la quema de pastizales, malezas y restos de poda en el territorio del Delta del Paraná. Se trata de una cuestión de protección de biodiversidad y de los humedales. En la segunda y tercera sección de Isla, perteneciente a San Fernando, hace 10 días que no se divisan focos de incendio inherente a esta actividad. La quema de pastizales se puede deber a un mal manejo de la pastura, la limpieza de campo previo a la forestación o por vandalismo. El Municipio está en contacto permanente con los productores para evitar estas situaciones”.

En ese sentido, el funcionario detalló: “Hoy los humedales del Delta atraviesan una crisis hídrica histórica, con un registro semejante al año 1968. Tenemos un déficit de 300 milímetros de lluvia por debajo de la media anual, los cauces del río Paraná y Uruguay se encuentran con agua muy baja, y esto pone en riesgo la fragilidad que de por sí ya llevan los humedales. Más allá de la afectación a la biodiversidad que provoca la quema de pastizales, estamos ante un riesgo inminente porque un fuego descontrolado en un día de viento puede generar un desastre para el Delta del Paraná”.

“Desde la Dirección de Medio Ambiente nos mantenemos en contacto con los productores para acercarle esta información, pero además para pedirles que sean solidarios y que denuncien esta actividad de manera anónima si es necesario por la línea de Atención al Vecino (0800-777-6864). Es importante que actuemos rápidamente si divisamos una quema de pastizales que nos ponen en riesgo a todos”, finalizó Gabriel Tato.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio  Twitter: @sanfermunicipio  Instagram: @sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA VARIADA

de 19.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet