Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:17 -

COMIREC

20 de agosto de 2020

Se realizará la Consulta Pública Virtual para obras cloacales en Tigre

Del miércoles 26/08 al martes 1/09 estará a disposición de los interesados el espacio de participación en el sitio web del COMIREC, donde podrán acceder a la información sobre el proyecto y realizar consultas.

Se realizará la Consulta Pública Virtual para obras cloacales en Tigre

Del miércoles 26/08 al martes 1/09 estará a disposición de los interesados el espacio de participación en el sitio web del COMIREC, donde podrán acceder a la información sobre el proyecto y realizar consultas.

El Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), dependiente de la subsecretaría de Recursos Hídricos, lanzará el próximo miércoles 26 de agosto la Consulta Pública Virtual del proyecto de redes secundarias cloacales para el municipio de Tigre. Un proyecto que nuclea a las localidades de Tronos del Talar, General Pacheco y Ricardo Rojas con un presupuesto total de $1.114.779.263 y una población beneficiaria estimada de más de 60 mil vecinos que mejorarán su calidad de vida y situación ambiental. Comprende las obras:

- Sector 1: Red Secundaria Cloacal Brown Norte y Sur y Los Remeros (Troncos del Talar)

- Sector 2: Red Secundaria Cloacal López Carmelo Norte y Centro, Áreas 1 y 2 (Gral. Pacheco)

- Sector 3: Red Secundaria Cloacal San Lorenzo Oeste y López Carmelo Sur (Ricardo Rojas)

El mecanismo de participación ciudadana, que habitualmente se realiza de modo presencial, tendrá lugar en el sitio web del organismo provincial, como medida de prevención ante el COVID-19. Allí se podrá revisar el material técnico de las obras y realizar consultas a los especialistas.

https://www.gba.gob.ar/comirec

o pueden enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]

De este modo, el espacio de sociabilización convoca a vecinos, organismos de gobierno y no gubernamentales y todos aquellos interesados en el área de intervención, a conocer los detalles de la iniciativa, como así también sus impactos ambientales y sociales. En ese sentido, la Consulta Pública Virtual forma parte del procedimiento para la realización de obras y acciones del Programa de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Río Reconquista, que cuenta con el financiamiento del BID (Crédito 3256/OC-AR).

El proyecto redes secundarias cloacales en el partido de Tigre, surgió a partir de la necesidad de saneamiento de áreas identificadas como de riesgo sanitario por parte del municipio y el COMIREC, en el marco del Programa de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Río Reconquista, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (Crédito 3256/OC-AR).

¿CÓMO PARTICIPAR?

El procedimiento virtual tendrá dos etapas, en la primera semana (del 26/08 al 1/09) los interesados podrán acceder a documentos tales como: legajos técnicos completos -que incluyen la descripción de los trabajos-, especificaciones técnicas, materiales a utilizar, planos, cómputos y presupuestos, entre otros.

En la segunda parte, el COMIREC se encargará de reunir todas las consultas realizadas y elaborará un documento que contenga las respuestas, que serán publicadas en el sitio dentro de la segunda semana y estará disponible por un período de 10 días. Cabe mencionar que los comentarios y observaciones realizadas que se consideren técnicamente pertinentes y viables, serán incorporados en los documentos del proyecto.

Finalmente, una vez realizadas las observaciones, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires estará en condiciones de proceder al inicio de la Licitación Pública.

COMPARTIR:

Comentarios