Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:27 -

POLICIALES

25 de agosto de 2020

Buscan a un prófugo que huyó con $275.000 luego de robarle a un abogado

La Policía detuvo a dos delincuentes acusados de actuar en el hecho, pero hay un tercero libre que se habría llevado más de la mitad de un botín de $500 mil. La salidera bancaria se produjo la semana pasada en Tigre.

Buscan a un prófugo que huyó con $275.000 luego de robarle a un abogado

La Policía detuvo a dos delincuentes acusados de actuar en el hecho, pero hay un tercero libre que se habría llevado más de la mitad de un botín de $500 mil. La salidera bancaria se produjo la semana pasada en Tigre. La Justicia busca a un prófugo y los 275.000 pesos robados y aún no recuperados del asalto que en la puerta de un banco del partido bonaerense de Tigre sufrió un abogado, a quien arrastraron por la calle y le quitaron una mochila con medio millón de pesos, informaron este martes fuentes judiciales y policiales.

Por el caso, que ocurrió el martes pasado y fue primicia de crónica.com.ar, ya hay dos detenidos, pero las fuentes fuentes indicaron que el fiscal Santiago Jaimes Munilla, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de El Talar, continúa la investigación para identificar y detener al prófugo restante y recuperar la parte del dinero robado que todavía no apareció.
 La víctima fue un abogado que había ido con 500.000 pesos en la mochila a hacer un depósito a la sucursal del banco Santander ubicada en el cruce de Henry Ford y Fournier, de la localidad de Ricardo Rojas.

Según se observa en el video, cuando el abogado llega a la puerta del banco, es tomado por la espalda por un delincuente que lo zamarrea y arrastra por la ochava de la esquina para poder quitarle la mochilaUn segundo ladrón, que conducía el auto de la bandabajó para ayudar a su cómplice, y una vez que tomaron la mochila, se subieron al vehículo comenzaron a escapar.
El abogado quedó aferrado a la mochila, no permitió que el asaltante cerrara la puerta trasera del vehículo y fue arrastrado unos metros hasta que finalmente se soltó y los ladrones huyeron. Las cámaras del sistema de monitoreo del Centro de Operaciones Tigre (COT) fueron clave para identificar tanto a ese vehículo, un Volkswagen Virtus, como el segundo vehículo de apoyo, un Chevrolet Corsa, que quedó estacionado en un playón de la localidad bonaerense de San Antonio de Padua, en el partido de Merlo.

Efectivos de la Jefatura Distrital y de la Subdelegación de Investigaciones (Sub DDI) de Tigre realizaron a pocas horas del hecho dos allanamientos, uno en Merlo y el otro en Pilar. La Policía detuvo en los procedimientos a dos hombres identificados por las fuentes como Alejandro Javier Páez (35) y Jonathan Retamales Díaz (36), este último de nacionalidad chilena, quienes quedaron formalmente detenidos por el robo.
Según las fuentes, en los allanamientos se recuperaron 225.000 pesos como parte del botín, por lo que el fiscal espera poder detener al prófugo para intentar recuperar los 275.000 pesos que faltan.

 

COMPARTIR:

Comentarios