Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:42 -

POLICIALES

25 de agosto de 2020

Tren Mitre: por una usurpación de terrenos está en riesgo los servicios ferroviarios de 2 ramales

La toma se hizo en unos terrenos fiscales en la localidad bonaerense de Victoria. Una usurpación de terrenos en la localidad bonaerense de Victoria, en el partido de San Fernando, podría afectar los servicios de 2 ramales ferroviarios de la Línea Mitre. El 23 de agosto un grupo de familias tomaron terrenos y un obrador en el predio de los talleres de Victoria de la línea Mitre, con lo cual podría verse afectada la normal prestación de los servicios ferroviarios de los ramales Retiro-Tigre y Victoria-Capilla del Señor, de acuerdo a lo que informó la empresa Trenes Argentinos.

Tren Mitre: por una usurpación de terrenos está en riesgo los servicios ferroviarios de 2 ramales

La toma se hizo en unos terrenos fiscales en la localidad bonaerense de Victoria. Una usurpación de terrenos en la localidad bonaerense de Victoria, en el partido de San Fernando, podría afectar los servicios de 2 ramales ferroviarios de la Línea Mitre.

El 23 de agosto un grupo de familias tomaron terrenos y un obrador en el predio de los talleres de Victoria de la línea Mitre, con lo cual podría verse afectada la normal prestación de los servicios ferroviarios de los ramales Retiro-Tigre y Victoria-Capilla del Señor, de acuerdo a lo que informó la empresa Trenes Argentinos.

El sector ocupado es el campamento de Vías y Obras y afecta de manera directa la vía que se utiliza para abastecer de materiales al tren de trabajo de los ramales Tigre y Capilla del Señor y provocaría una severa afectación a la normal prestación de los servicios. La empresa ya presentó la denuncia correspondiente en la Justicia federal, donde solicita medidas de carácter urgente tendientes a desocupar y restituir el predio.

La zona está custodiada por personal de la Policía Federal y las autoridades de la municipalidad de San Fernando se encuentran dialogando con los ocupantes para que depongan su actitud. Hasta el momento, las familias han dividido el sector en parcelas mediante la utilización de cintas y comenzaron a construir casillas con madera y chapa en una zona próxima al tendido de vías, poniendo en riesgo su integridad física y la vida de las personas, agregaron las fuentes.

Toma de terrenos del ferrocarril Mitre (Foto gentileza: Norte on line)

COMPARTIR:

Comentarios