Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 05:27 -

DEPORTES

13 de mayo de 2014

El Polideportivo Zabala de Benavídez ya tiene su pileta climatizada

Los vecinos podrán disfrutar todo el año del natatorio y de los nuevos vestuarios. Más de 600 personas concurren diariamente al lugar, para practicar diversas actividades de iniciación deportiva, aquagym y pileta libre.

~~El Polideportivo Zabala de Benavídez ya tiene su pileta climatizada

Los vecinos podrán disfrutar todo el año del natatorio y de los nuevos vestuarios. Más de 600 personas concurren diariamente al lugar, para practicar diversas actividades de iniciación deportiva, aquagym y pileta libre.

Con el estreno de la climatización en la pileta del Polideportivo Zabala, ubicado entre las calles Freyre y Perna de Benavídez, el Municipio de Municipio de Tigre ya cuenta con catorce natatorios climatizados en establecimientos deportivos públicos. Además, se inauguraron obras de renovación de los vestuarios, para garantizar las mejores comodidades. De esta manera, los vecinos podrán practicar deportes acuáticos, en las mejores condiciones, durante toda la temporada.

Al respecto, el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora destacó: “Cumplimos con el objetivo de climatizar la pileta del Poli Zabala y vamos camino a concretar el sueño de tener todos los polideportivos con natatorio climatizado. Además,  pudimos renovar los vestuarios, de damas y de caballeros, para que quienes practiquen un deporte lo puedan hacer con las comodidades necesarias”.

“Esto es inclusión social, darle la posibilidad a grandes y chicos de contar con un espacio de esparcimiento para poder integrarse socialmente. De eso se trata. Con ese propósito iniciamos en 2007, con la gestión de Sergio Massa y por supuesto, seguimos realizando, continuando una obra de polideportivos y trasladándola a todos los rincones de Tigre”, finalizó Zamora.

La climatización de la pileta semi olímpica (con dimensiones de 25m x 12,5m), que junto al solárium suman una superficie total cubierta de 30m x 17,5m. La cubierta fue realizada en lona sin estructura, sostenida por sistema de inyección de aire natural en verano y caliente en invierno, impulsado por un doble inyector y 2 motores auxiliares.  El natatorio, que contiene el agua climatizada por caldera, tiene una profundidad mínima de 1,15 metros y una máxima de 1,80 metros.

El Director Ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi, señaló: “Sumamos la decimocuarta pileta climatizada en el distrito, lo cual es un sueño cumplido para nosotros y para los vecinos, que ya no van a tener que trasladarse a otros lugares para hacer natación en invierno. Este polideportivo fue creado con el objetivo de incluir y, de esta manera, así vamos a poder conseguirlo durante todo el año. Nuestra intención es seguir mejorando la infraestructura y la calidad de los servicios en todos los establecimientos municipales”.

Los renovados vestuarios de damas y de caballeros ocupan una superficie total de 120 m2, cuentan con seis duchas (agua fría y caliente, seis baños (dos de ellos para personas con discapacidad), tres mingitorios, zona de cambiado con bancos, seis piletas en mesada con espejos individuales, luces de emergencia y calefacción por tiro balanceado.

El consultorio médico está equipado con botiquín de primeros auxilios completo, camilla con posición regulable, tubo de oxígeno y máscara y cuello ortopédico.

Con ese propósito, Ezequiel Galván, profesor del establecimiento, indicó: “Es muy importante para la comunidad, tanto como para nosotros, el poder contar hoy con una pileta climatizada. Antes, en ocasiones de frío, los vecinos del barrio tenían que ir a nadar al Polideportivo Güemes, que es el más cercano. Nuestro Poli fue creciendo de a poco y siempre contamos con el apoyo del Municipio de Tigre”.

A la fecha, 552 vecinos están inscriptos a las diferentes disciplinas acuáticas que se realizan en el Polideportivo Zabala: 339 son niños y adolescentes, el resto, adultos y jóvenes de la tercera edad. A ellos se les suman los más de 1000 alumnos del 4to año del Nivel Primario que participan del programa “Los Tigres también nadan”, impulsado por la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano.

Por su parte, Graciela Oviedo, abuela, vecina del barrio y socia del Polideportivo Zabala, comentó: “Es un logro que hayan climatizado la pileta. Así, vamos a poder seguir viniendo durante el invierno para continuar con las clases de natación. Hasta ahora teníamos que ir a otros lugares y era bastante complicado”.

Las actividades que se realizan en el natatorio son: clases de natación para preescolares (4 y 5 años), infantiles (6 a 12 años), juveniles (13 a 17 años), adultos (a partir de 18 años) y jóvenes de la tercera edad; estimulación temprana para chicos de 2 a 3 años; aquagym para mayores de 16 años y adultos; y pileta libre para todas las edades.

Acompañaron al intendente Julio Zamora en la inauguración: Juan Fernández Miranda, subsecretario de Deportes; Claudio Luza, director   de Polideportivos; Julio Nocioni, director general de Programas Deportivos; Alejandro Chavarría, secretario de Gobierno; Pedro Heyde, subsecretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura; concejales Marcelo Marina, Verónica Caamaño, Jorge Caubet, Alberto Figueroa, Edgardo Núñez; y los delegados: Alejandro Acuña (Benavídez Sur), Ruben Agniez (Benavídez Norte) y Rita Vivas (Troncos del Talar).

Para más información sobre inscripciones a las distintas actividades, comunicarse al  [email protected] o, por teléfono, al 4728 – 0524/0426/0392.

COMPARTIR:

Comentarios