Domingo 25 de Septiembre de 2022

Hoy es Domingo 25 de Septiembre de 2022 y son las 10:38 -

DEPORTES

30 de noviembre de 2013

San Fernando fue sede del último encuentro del Torneo Interligas Bonaerense de Ajedrez

En las instalaciones del Polideportivo N° 1 se llevó adelante el último encuentro de la competencia bonaerense de ajedrez, donde participaron 91 jugadores de distintas categorías. “Estamos muy contentos de ser sede y poder recibir en el Polideportivo N° 1 a los integrantes de los equipos de ajedrez de otros municipios”, expresó Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social. En las instalaciones del Polideportivo N° 1 se llevó adelante el último encuentro de la competencia bonaerense de ajedrez, donde participaron 91 jugadores de distintas categorías. “Estamos muy contentos de ser sede y poder recibir en el Polideportivo N° 1 a los integrantes de los equipos de ajedrez de otros municipios”, expresó Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social.

San Fernando fue sede del último encuentro del Torneo Interligas Bonaerense de Ajedrez

 En las instalaciones del Polideportivo N° 1 se llevó adelante el último encuentro de la competencia bonaerense de ajedrez, donde participaron 91 jugadores de distintas categorías. “Estamos muy contentos de ser sede y poder recibir en el Polideportivo N° 1 a los integrantes de los equipos de ajedrez de otros municipios”, expresó Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social.

 

Con el objetivo de promover la inclusión y la contención social en el distrito, el Municipio de San Fernando, a través de la Subsecretaria de educación, Cultura y Contención Social, trabaja intensamente en el crecimiento de las  Escuelas Deportivas que funcionan en los distintos polideportivos de la ciudad.

 

“Las Escuelas Municipales de Ajedrez que tenemos en diferentes clubes trabajaron mucho durante todo el año. Este año fue mayor el caudal de chicos, chicas y adultos que tenemos. Hoy estamos terminando el año con un torneo al cual invitamos a gente de toda la provincia. Estamos muy contentos de ser sede y poder recibir en el polideportivo N° 1 a los integrantes de los equipos de ajedrez de otros municipios”, sostuvo Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social.

 

Formaron parte de la última jornada del Torneo de Interligas Bonaerense de Ajedrez en el Polideportivo N° 1,  ubicado en Arnoldi y Pasteur, 91 inscriptos entre las categorías sub 8, sub 10, sub 12, sub 14, sub 16 y libre de 16 años en adelante. Del mismo, que fue abierto y gratuito, participaron los municipios de San Fernando, San Miguel, Tigre, Escobar, Morón, Zarate y San Isidro. Cada partido se desarrolló en 15 minutos.  La Escuela Municipal de Ajedrez de San Fernando de, a cargo de las profesoras Cintia Primavera y  Paula Arias, funciona en el Hogar Zannochi, en el Club Crisol, en la Biblioteca Murcho y en la institución El Obrador. Este año se abrió un espacio en Tercera Edad.

 

“Año tras año vamos incrementando la cantidad de inscriptos. Seguramente el año que viene  serán muchos más. La verdad estamos muy felices.

Cuando los competidores son más chiquitos, más experiencia van ganando y cuando pasan de categoría pasan con menos miedo. Con los grandes es más difícil que se anoten en un primer torneo si nunca jugaron. Este año hubo un gran crecimiento en la escuela, tanto cualitativa como cuantitativamente las matriculas se  incrementaron. El trabajo fue excelente durante el año. Por los puntos acumulados en todo el año tenemos 8 clasificados a la final que se juega  el 8 de diciembre en Coronel Suarez.”, explicó Cintia Privavaera, Profesora a cargo de la Escuela Municipal de Ajedrez.

 

Los jugadores, tanto grandes como los más chiquitos, se mostraron muy contentos en la última jornada del Torneos. Santino Martínez, de 8 años dijo emocionado: “Me gusta mucho el ajedrez y participar en torneos  para ganar trofeos. El torneo de hoy fue muy divertido. Juegue contra tres personas, gane dos veces y perdí una vez”. Por su parte, Luis Herrera, categoría libre manifestó: “La organización es muy buena y el ambiente muy cálido.  Se nota que Cintia tiene vocación en ésto porque muestra un gran interés y pone mucho amor y pasión. Esta bueno poder competir con personas de otros lugares, se desarrolla una amistad con los otros participantes. El ambiente fue muy ameno, pude traer a mis hijos. Mas allá de la competencia venimos a pasar el día en familia y el muy lindo”.

 

Por último, Traverso agregó: “Es muy importante el deporte de ajedrez porque los chicos trabajan la mente, piensan buscado estrategias para aplicar en el jugo. Además está bueno que puedan intercambiar con otros chicos. Los nuestros ya viajaron a varios lugares y hoy nos toca ser sede. Es muy lindo visitar otras zonas, recibir grupos para mostrarles nuestra ciudad y que ellos conozcan donde nosotros hacemos la actividad”.

 

COMPARTIR:

Comentarios