Martes 26 de Enero de 2021

Hoy es Martes 26 de Enero de 2021 y son las 22:41 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 27.2º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

8 de septiembre de 2020

COMIREC impulsa más de 40 proyectos a ejecutar en la Cuenca del Río Reconquista

Se realizará una inversión que supera los 167 millones de dólares para trabajos detenidos y nuevas acciones. Actualmente hay 20 obras en ejecución.

COMIREC impulsa más de 40 proyectos a ejecutar en la Cuenca del Río Reconquista

Se realizará una inversión que supera los 167 millones de dólares para trabajos detenidos y nuevas acciones. Actualmente hay 20 obras en ejecución.

El Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia , avanza en la concreción de más de 60 proyectos, de los cuales 20 se encuentran en plena ejecución, mientras se impulsan otros 40 próximos a ejecutar, en un trabajo conjunto con la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos de Obra (UCEPO).

Estos últimos cuentan con Certificación de No Objeción e incorporación al Plan de adquisiciones por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organismo que financia el Programa de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Río Reconquista (PSAR).

Las obras y acciones proyectadas para recuperar la calidad ambiental de la Cuenca se desarrollan bajo cuatro componentes establecidos en el Programa (PSAR), estos son: 1. Agua y Saneamiento 2. Residuos Sólidos 3. Vialidad, Accesibilidad y Drenaje y 4. Gestión Ambiental y Social.

Entre los proyectos se encuentran redes cloacales primarias y secundarias, redes de agua potable, desagües, estaciones de bombeo, urbanización de asentamientos con caminos e infraestructura básica, construcción de viviendas y puesta en valor de reservas naturales urbanas.

Al respecto el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, remarcó: “Queremos destacar el compromiso que todos los equipos técnicos del gobierno provincial y de los municipios, éstos equipos tienen para llevar adelante acciones para el saneamiento ambiental de la Cuenca" y agregó " pese a la pandemia pudimos impulsar proyectos que estaban completamente detenidos".

Además, se contemplan programas de Gestión Ambiental y Social tales como el Programa de Educación Ambiental (PEARR), la continuidad del Plan de Gestión Ambiental (PGI), Monitoreo de calidad del aire, Mejora de la Calidad del Recurso Hídrico, Recuperación Integral de Márgenes, entre otros.

Cabe destacar, que algunas de las acciones se encararán en colaboración con diferentes organismos nacionales y provinciales, como el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), y el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU).

En tanto, la ejecución de las obras se llevará adelante a través de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC), la Dirección Provincial de Hidráulica (DPH), Autoridad del Agua (ADA) en la órbita de la subsecretaría de Recursos Hídricos, como así también en coordinación con la Dirección Provincial de Vialidad, el Instituto de la Vivienda y la Dirección Provincial de Arquitectura dependiente de la Subsecretaria de Obras del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

COMPARTIR:

Comentarios