Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:09 -

ARBOLES ANTIGUOS

8 de septiembre de 2020

San Fernando controló el estado de árboles antiguos en Punta Chica

El Municipio examinó los ejemplares más antiguos y acondicionó ramas, troncos y raíces para preservar la seguridad de los vecinos en los alrededores de la Av. Libertador, con la colaboración de los Bomberos de San Fernando realizando trabajos en altura y poda de ramas. Asimismo, continúa con el mantenimiento de sus parques, plazas, boulevares y mobiliario urbano de la ciudad.

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos, trabaja continuamente en el mantenimiento y puesta en valor del arbolado del distrito. En esta oportunidad, junto con la Secretaría de Obras Públicas y con la colaboración de los Bomberos se llevaron adelante tareas de control y cuidado de árboles antiguos, y la extracción de ejemplares enfermos que podían generar un riesgo para la seguridad de los vecinos.

El Subsecretario de Espacios Verdes, Luis Giménez, supervisó el trabajo de las cuadrillas municipales en Av. Libertador y Kennedy, y explicó: “Estamos trabajando en la extracción de árboles en muy mal estado, son ejemplares añosos que implican un riesgo para la población. Todos los días controlamos los cortes de raíz para poder preservar la naturaleza y la seguridad de los vecinos, con todos los protocolos de prevención”.

Por su parte, Verónica Passo, Ingeniera Agrónoma del Municipio, detalló: “Estamos controlando el arbolado de la zona, observamos el daño estructural de cada ejemplar y a partir de ahí realizamos un trabajo de extracción o se baja la altura. En este caso, los árboles que se van a extraer por su mal estado son los denominados paraísos y bajaremos la altura de dos álamos porque al hacerle el corte de raíces tienen riesgo de caída”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio Twitter: @SanFerMunicipio  Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios