Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:40 -

TALLERES

13 de mayo de 2014

San Fernando firmó un convenio para trabajar contra el Bullying

El Intendente Luis Andreotti, acordó un convenio para que los profesionales de la Asociación Conciencia trabajen contra una problemática de gran importancia en estos tiempos: el Bullying. Los talleres comenzarán en los Centros Educativos Integrales Municipales.

~~San Fernando firmó un convenio para trabajar contra el Bullying

El Intendente Luis Andreotti, acordó un convenio para que los profesionales de la Asociación Conciencia trabajen contra una problemática de gran importancia en estos tiempos: el Bullying. Los talleres comenzarán en los Centros Educativos Integrales Municipales.

En el marco del Programa Educativo “Convivir” que tiene por objetivo la conciencia y prevención del Bullying, el Municipio de San Fernando va a trabajar en conjunto con la Asociación Conciencia, una reconocida organización que busca propagar los derechos de la democracia en los chicos.
 
“Es fundamental el trabajo en la prevención en educación, más en el tema de violencia en una sociedad con muchas diferencias y falta de igualdad de oportunidades. La contención social es un trabajo diario que se trabaja en las familias, en el Municipio y también a través de estas organizaciones que ayudan mucho. Estamos muy contentos de firmar este convenio y que hayan elegido San Fernando para desarrollarlo” manifestó el Intendente Andreotti.

Mediante este convenio se acordó generar un espacio propicio para que los niños de entre 8 y 13 años, conozcan cuáles son sus derechos, reflexionar sobre que es el Bullying, promover  valores y actitudes fundamentales como el respeto para construir sociedades democráticas y pacificas. Los trabajos se iniciarán este miércoles, en el Centro Educativo Integral Municipal N°2 (Gallo 2252, Virreyes) y se extenderán en los tres restantes.

Lucrecia Lacrose, Coordinadora del Comité de Programas Educativos explicó: “La idea es trabajar para no acostumbrarnos a la violencia y que desde las bases los chicos respeten al otro y se resuelvan los conflictos a través del diálogo. A través de distintas herramientas buscamos que se conviva mejor en el aula ya que es la clave para una mejor calidad de vida para todos”. Además remarcó que si bien ahora “el bullying está de moda” esta problemática “existe hace muchos años y esta bueno que tomemos conciencia”.

Los talleres tendrán una dinámica de juego donde se realizarán actividades lúdico-artísticas y se buscará que los niños sean los protagonistas. El programa estará a cargo de un coordinador de la Asociación Conciencia que acompañara y observara a los talleristas en los centros educativos a lo largo de todo el proceso. Además, se le repartirá una agenda a cada estudiante, con actividades para realizar en su casa junto a su familia.

Andrea Rodolfi, Coordinadora CEIM N°4 se mostró muy contenta por la propuesta y expresó: “Es algo que estábamos esperando hace bastante. A medida que fueron pasando los años fuimos viendo en los distintos CEIM el incremento de la violencia entre pares. Lo fuimos trabajando con las familias pero siempre necesitamos más herramientas. Todo lo que se agregue es positivo”.

“En el conurbano el trabajo de las intendencias en lo que es inclusión es muy importante. Perdimos el real significado de la palabra orden gracias al nefasto proceso militar que vivimos en el país, la democracia asocio la palabra orden a un gobierno de facto y no es así. Orden es respetar las instituciones, las normas, y la convivencia. Tenemos un gran grado de violencia y si la tenemos en los colegios es porque se la transmitimos los adultos y eso tiene que cambiar” concluyó Andreotti.

Estuvieron también presentes en el acto Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Mariana Miola, Coordinadora de Educación, Guillermo Poggi, Director  General del Parque Náutico, concejales, autoridades municipales y coordinadoras de los CEIM y las UDI.


Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios