Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:04 -

PLAN DE REFACCION

10 de septiembre de 2020

San Fernando realiza un cuidado especial de los crespones de la ciudad

Gracias al ‘Plan Municipal de Forestación’, el paisaje urbano de la ciudad se mantiene durante todo año y los crespones plantados requieren un cuidado especial para poder disfrutar su floración de hojas fucsias y blancas en los meses de verano en todos los barrios de San Fernando.

El Municipio de San Fernando sostiene una activa política a favor del medio ambiente con la recuperación y puesta en valor de espacios verdes y pulmones naturales; el Programa ‘Sanfer Recicla’; el Plan de Forestación; y el cuidado de la Costanera Pública Municipal. Durante el mes de septiembre se realizan trabajos específicos de cuidado y mantenimiento de crespones previo a la floración, que contribuyen a embellecer la ciudad durante los meses de verano. En esta oportunidad, el Subsecretario de Espacios Verdes, Luis Giménez, supervisó las tareas que se realizaron en Chacabuco y Belgrano, y explicó: “Estamos emprolijando los crespones para cuando florezcan en diciembre y tengan la forma correspondiente. Los podamos, les colocamos fertilizantes y ajustamos los tutores para que crezcan derechos. Estas tareas las realizamos durante todo el año, pero cada especie tiene su época. Si bien la poda correctiva terminó, seguimos con el cuidado de los crespones, despejando las veredas dado que tienen una copa muy grande y tienden a inclinarse hacia la calle”. En este sentido, el funcionario remarcó: “Más allá de la pandemia, el área de Espacios Públicos sigue trabajando para que San Fernando esté más lindo y acompañando a los vecinos en lo que necesiten. Todas estas tareas las realizamos con cuadrillas municipales y siempre agradecemos a los vecinos porque con el pago de sus tasas estos trabajos son posibles”.

(*) Para requerimientos relacionados con el arbolado público, los vecinos pueden comunicarse al Centro de Atención al Vecino 0800-777-6864.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio  Twitter: @sanfermunicipio  Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios