Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:25 -

FERROCARRIL

11 de septiembre de 2020

Se resolvió el conflicto de toma de terrenos en el predio ferroviario de Victoria

Tras 18 días de ocupación ilegal de tierras federales pertenecientes a Trenes Argentinos, la jueza Sandra Arroyo Salgado logró solucionar de manera pacífica la situación de las 20 personas que allí se encontraban. Ahora que concluyó la toma, el servicio del ramal Mitre -que une Tigre y Retiro- se prepara para volver a funcionar con normalidad. Al respecto, el Intendente Juan Andreotti expresó: “Hoy conversamos con la jueza Arroyo Salgado a quien le agradecemos la decisión respecto a la toma de tierras”.

Durante varios días, un terreno cercano a las vías del sector de maniobras que utilizan los trabajadores para mantenimiento fue ocupado ilegalmente. Al tratarse de tierras federales, Trenes Argentinos radicó una denuncia en el Juzgado Federal N°1 de San Isidro. Desde aquel momento, la zona estuvo custodiada por Gendarmería y Policía Federal. Hoy, a partir de inspecciones realizadas los últimos días, la magistrada determinó que las familias que allí estaban no tenían las condiciones sanitarias adecuadas y consiguió resolver el conflicto por vías tranquilas, accediendo las personas a retirarse de forma voluntaria.

El Intendente de San Fernando, Juan Andreotti, mencionó al respecto: “Hoy conversamos con la jueza Arroyo Salgado a quien le agradecemos la decisión respecto a la toma de tierras que impedía el normal funcionamiento de los trenes, además el lugar no presentaba condiciones dignas para vivir”.  Y completó: “El problema habitacional es una deuda del estado que en los últimos 4 años se acrecentó por falta de políticas claras y por la escasa construcción de viviendas. En la pospandemia, el estado tendrá el desafío de destinar el mayor de sus esfuerzos en las políticas que solucionen esta situación y que contribuyan y den mayores posibilidades para todos. Un ejemplo de ese trabajo es el que la ministra María E. Bielsa (Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación) llevará adelante con la primera apertura de inscripciones online a las líneas de créditos hipotecarios de construcción y ampliación del PROCREAR, una solución real para muchas familias argentinas”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio  Twitter: @SanFerMunicipio  Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios