Viernes 22 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 22 de Enero de 2021 y son las 21:44 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 26.1º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DIA DE LA SANIDAD

21 de septiembre de 2020

San Fernando acompaña el ´Día de la Sanidad´ reiterando protocolos para cuidar al personal de salud

El Municipio recuerda esta fecha reforzando los cuidados y protocolos para la seguridad de todos los trabajadores de la salud, y acompañando a la Ley Silvio que establece un Programa de Protección al Personal de Salud ante la pandemia de coronavirus, con el fin de proteger la salud de trabajadores que cumplen actividades esenciales durante la emergencia sanitaria.

Todos los 21 de setiembre se celebra el ´Día de la Sanidad´ desde 1941 cuando se fundó la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, institución que propuso festejar este día en recuerdo de la primera reunión del personal de los sanatorios realizada en 1935. El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Salud Pública, recuerda esta fecha reforzando los cuidados y protocolos para la seguridad de todos los trabajadores de la salud, y en plena sintonía con la Ley 27.548 denominada “ley Silvio”, en homenaje a Silvio Cufré, el primer agente de salud del país que murió en el marco de la lucha contra la pandemia. La legislación reglamenta el Programa de Protección al Personal de Salud, con el fin de proteger la salud de trabajadores que cumplen con actividades y servicios esenciales durante la emergencia sanitaria. Al respecto, el Secretario de Salud Pública, Marcelo Campos, explicó: “Desde el Municipio adherimos plenamente a la Ley Silvio y aprovechamos para honrar su compromiso con la comunidad. Desde el inicio de la pandemia en San Fernando contratamos a profesionales encargados del control de infecciones a pacientes internados o ambulatorios y asesorando a todos los médicos del sistema. También contamos con una Licenciada en Infecciones que trabaja con el personal y capacita a los vecinos que se acercan, explicándoles la importancia del uso del tapabocas y el distanciamiento social”. En ese sentido, el funcionario remarcó: “Los protocolos funcionan, pero tenemos que seguir trabajando y seguir cuidándonos porque la responsabilidad es de cada uno. En este marco también quiero agradecer en el Día de la Sanidad a todos los profesionales de salud del municipio, a nivel provincial y nacional que están en el frente de batalla, donde estamos prestando lo mejor de nosotros para cumplir las necesidades desde lo sanitario y lo social. Hoy me llamó el señor Intendente Juan Andreotti para hacerles extensivo el agradecimiento a todos los empleados de la Secretaría de Salud”.

Por su parte, la Especialista en Epidemiología y Control de Infecciones, Mariela González, manifestó: “Dentro de la institución ya veníamos implementado todo el material que tiene que ver con el uso de elementos de protección para el personal antes de que la Ley Silvio se reglamentara. Para nosotros cuidarnos no es un acto, es un hábito. Hicimos una dinámica constante de educación en servicio, capacitación permanente y seguridad dentro de los equipos”. “En San Fernando usamos medidas de máxima para cuidarnos durante todo el tiempo de exposición. Considero que el uso de elementos de protección nos va a quedar como una constante. Ponernos un barbijo y lavarnos las manos hoy ya es una conciencia social”, concluyó González.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio Twitter: @sanfermunicipio Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios