Martes 19 de Enero de 2021

Hoy es Martes 19 de Enero de 2021 y son las 08:11 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ESCUELAS PROVINCIALES

28 de septiembre de 2020

El Municipio de San Fernando acompañó la refacción del techo de la Escuela Provincial N°22

Se concretó una obra muy solicitada por la comunidad, para que alumnos y alumnas puedan tener mejores condiciones al volver a clases. Mediante el Programa Provincial ‘Escuelas a la Obra’ continúan las reparaciones en establecimientos educativos sanfernandinos, y el Municipio comparte la renovación de colegios y jardines que realizan la Provincia y el Consejo Escolar junto a cooperativas.

El Municipio de San Fernando continúa reafirmando su compromiso con la comunidad educativa, apoyando a la Provincia y al Consejo Escolar local con la ayuda en trabajos de pintura y refacciones en establecimientos del distrito, en el marco del Programa Nacional “Argentina Unida por Educación y Trabajo”, y el Programa Provincial ´Escuelas a la obra´, con el aporte de organizaciones cooperativas de la economía popular. En esta ocasión, la Subsecretaria de Educación, Mariana Miola, junto al Consejo Escolar de San Fernando y la Inspectora Regional de Infraestructura Escolar, Arq. Estela Giordano, supervisaron la finalización de obra de la Primaria Nº 22 en donde se ha hecho un importante cambio de cubierta. Al respecto, Mariana Miola expresó: “Desde el Municipio seguimos acompañando a las escuelas provinciales, al Consejo Escolar y los directivos de las instituciones de San Fernando. Hoy estuvimos en la Primaria Nº 22 supervisando las refacciones y los trabajos que se estuvieron realizando. También seguimos con la Gestión de Riesgo en las entregas del Servicio Alimentario Escolar, vacunación y sanitización de los establecimientos”.

A través del Programa Municipal de ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’, San Fernando en los últimos años ha podido mejorar sustancialmente la infraestructura de sus colegios y jardines, con renovaciones integrales para brindar buenas condiciones a sus estudiantes. Gracias a este plan, más de 50 instituciones fueron renovadas con fondos municipales. Por su parte, el Presidente del Consejo Escolar, Matías Del Federico, detalló: “Es un trabajo que el establecimiento estaba necesitando y nos pone orgullosos saber que se está haciendo de forma duradera. Como siempre estamos acompañados por el Municipio de San Fernando, presente en todas las obras y en las situaciones que tenemos que afrontar desde el Consejo Escolar. Nos pone muy contentos darle este cierre a la obra, será un gran aporte para cuando puedan volver las clases”. Por último, la Directora de la Escuela Nº 22, Silvia Aquino, manifestó su satisfacción por los trabajos realizados: “Antes la escuela se inundaba con cualquier lluvia y eso generaba muchos problemas eléctricos, era una demanda muy necesaria. Por suerte tenemos una gestión que piensa en la igualdad de los estudiantes y la calidad edilicia para que los chicos tengan aulas dignas”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio  Twitter: @sanfermunicipio  Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios