Domingo 24 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 24 de Enero de 2021 y son las 05:47 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.8º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DIA MUNDIAL DE CORAZON

1 de octubre de 2020

San Fernando acompaña el ´Día Mundial del Corazón´ brindando consejos para cuidar la salud

El Municipio recuerda esta fecha reforzando las recomendaciones para cuidar la salud de todos los vecinos, remarcando la importancia de llevar un control permanente de enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes y obesidad, principales factores que pueden dañar el corazón. También se recuerdan los servicios de atención que brindan todos los días en los centros de salud y en el Hospital Municipal ´San Cayetano´.

Todos los 29 de septiembre se celebra el ´Día Mundial del Corazón´, designado por la Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la OMS y la UNESCO desde el año 2000, con el objetivo de dar a conocer de forma masiva las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento. En ese marco, el Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Salud Pública, recuerda esta fecha reforzando los consejos para cuidar la salud de los vecinos, mediante controles permanentes de enfermedades crónicas que pueden dañar el corazón. El Director de Atención Primaria del Municipio, Dr. Guillermo Lamboglia, explicó: “Es una buena iniciativa para hablar sobre cómo cuidarnos. Se recomienda desarrollar actividad física, comer sin sal y mantener una vida sana llevando una dieta saludable. En San Fernando también tenemos polideportivos de primer nivel, donde los vecinos podrán volver a realizar todo tipo de actividad física cuando pasemos el pico de esta pandemia”. En ese sentido, el funcionario remarcó: “De a poco hemos ido aceitando las atenciones con esta pandemia, les pedimos a los vecinos que no dejen de controlarse las enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes y obesidad, que pueden dañar nuestro corazón. Los médicos están atendiendo en los centros de salud y para los estudios más complejos recordamos que tenemos el Hospital ´San Cayetano´ para realizar electrocardiogramas, laboratorio y entre otros”.

Para atender las patologías relacionadas con la salud del corazón, el Hospital Municipal (Av. Avellaneda 4850. Tel.:4890-3033) cuenta con consultorios especializados en Nutrición, Cardiología, donde se realizan electrocardiogramas y también se ofrece atención en diabetología y pie diabético.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio  Twitter: @sanfermunicipio  Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios