Viernes 22 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 22 de Enero de 2021 y son las 21:29 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 25.8º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

TRAS LOS PASOS DEL TIGRE

2 de octubre de 2020

Tigre, eliminado de la Copa Libertadores

El Matador no hizo pie en Victoria y cayó por 3-1 sin atenuantes frente a Guaraní, que se clasificó a octavos. Así, los de Pipo Gorosito deberán buscar un triunfo ante Palmeiras, en el cierre del Grupo B, para intentar ingresar a la Sudamericana.

Se armó, se preparó y se mentalizó para otro objetivo. La cabeza siempre estuvo puesta en lo que será la definición del torneo de la Primera Nacional. ¿La verdadera meta? “El ascenso”. El mensaje es lineal: lo asegura Pipo Gorosito en cada entrevista o conferencia de prensa que da, lo reafirman los jugadores. En algún punto, suena a realidad; en otro, a una cierta excusa para quitarse presión al momento de jugar la Copa. Sin embargo, más allá de las especulaciones, Tigre sigue sin reaccionar en el retorno del fútbol en el continente: perdió frente a Guaraní, apenas consiguió un punto en la competencia y fue eliminado. Aunque mantiene chances de Sudamericana.

Qué lejos quedó aquel equipo que logró meterse en la Libertadores tras haber ganado la Copa Superliga. No sólo en nombres propios (apenas Gonzalo Marinelli, Ezequiel Rodríguez, Sebastián Prediger y Cachete Morales estuvieron ayer y en la final ante Boca en 2019), si no también por el nivel futbolístico. Y quizá ese sea el dato más preocupante para el entrenador. Porque el rendimiento desde la vuelta fue de mayor a menor.

Ayer, ante los paraguayos, los jugadores nunca se sintieron cómodos: no tuvieron recuperación, les faltó conducción y fueron superados en todos los sectores. Así, frente al desconcierto ajeno, la visita -que se metió en octavos- logró vulnerar en dos ocasiones a su rival a través de la pelota parada (tantos de Romaña y Florentín, de cabeza), pese a una tibia reacción de Tigre con el empate de Pablo Magnín (tres goles en tres partidos). Y el cierre fue de Cecilio Domínguez, ex Rojo, para dejar a un Tigre triste...

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TRAS LOS PASOS DEL TIGRE

Comentarios