Viernes 22 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 22 de Enero de 2021 y son las 21:51 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 26.1º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ARBOLADO PUBLICO

8 de octubre de 2020

San Fernando plantó 5 mil árboles nuevos

El Intendente Juan Andreotti acompañó los trabajos que completaron el Plan de Forestación 2020 y anunció: “En los últimos años plantamos más de 60 mil, más de uno por familia sanfernandina”. Destacó luego el cuidado del medio ambiente y la vegetación, que aporta oxígeno, frescura y color al paisaje urbano.

Crespones, jacarandás, liquidámbares, lapachos, palmeras, buxus y muchas otras especies de árboles y arbustos se han sumado a las calles de todos los barrios de San Fernando desde el comienzo del Plan de Forestación, que el Municipio año a año fortalece para cuidar el medio ambiente y la naturaleza de la ciudad. Ya más de 60.000 árboles fueron plantados en los últimos años, cifra que representa a más de un ejemplar por cada familia sanfernandina. El Intendente Juan Andreotti celebró esa cantidad en sus redes sociales y acompañó trabajos en la Av. Del Libertador: “Hemos plantado 5.000 nuevos árboles en esta temporada y, en la época que nuestra ciudad se pone más linda, estamos terminando el Plan de Forestación 2020, orgullosos de nuestros árboles y nuestras flores. Sumando los de los últimos años, plantamos más de 60 mil, más de uno por familia”. “Seguimos preparándonos para cuando podamos volver a encontrarnos”, afirmó el Jefe Comunal y agregó: “Mientras tanto, les pido que se sigan cuidando Porque depende de vos, depende de todos”. Lo acompañó en la plantación de nuevos crespones en la esquina de Av. Libertador y Uruguay el Subsecretario de Espacios Verdes, Luis Giménez. Él explicó: “Plantamos crespones en todo el distrito porque es un árbol que no daña las veredas, tiene un porte de cinco metros y flores de cuatro colores que en los meses de verano llenan de color la ciudad”. “Para el Municipio es muy importante el arbolado público por la preservación del medio ambiente y por el embellecimiento del distrito. A partir de mayo comenzamos con la poda y también acompañamos con tareas de emprolijamiento de todos los crespones para que no se dañe el tronco del árbol. También fertilizamos, renovamos tutores y reponemos los que no se encuentran en buenas condiciones”, continuó Giménez.

Y concluyó: “Todo este trabajo lo realizamos con personal municipal. A pesar de la pandemia, les agradecemos el esfuerzo porque estuvieron sin detenerse trabajando para mantener el espacio público de San Fernando”.

(*) Para requerimientos relacionados con el arbolado público, los vecinos pueden comunicarse al Centro de Atención al Vecino 0800-777-6864.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio  Twitter: @sanfermunicipio  Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios