Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:09 -

MISA DEL FOLKLORISTA

12 de octubre de 2020

San Fernando celebró la 28° “Misa del Folklorista” de forma virtual

El Municipio acompañó la fiesta organizada junto a la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús que contó con shows en vivo transmitidos desde el Teatro Martinelli y espectáculos grabados. Participaron artistas locales e invitados como Diego Arolfo, Cuti Carabajal, Raúl Lavié, Ana Carranza, Alma Santiagueña, La Sacha Fuga y muchos más. El Intendente Juan Andreotti compartió un mensaje: “Agradezco a la Parroquia que, con la ayuda del Municipio, encontró los medios para que estos momentos de encuentro que tanto necesitamos puedan hacerse”.

Como ya es tradición, por 28° año el Municipio de San Fernando celebra la “Misa del Folklorista” junto a la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús de Virreyes; y debido a la pandemia de coronavirus los eventos de esta oportunidad se realizaron de forma virtual, transmitiéndose en vivo por las cuentas de Facebook “Misa del Folklorista San Fernando” y ‘Cultura San Fernando’. De este festival participó el Intendente Juan Andreotti, quien compartió un mensaje: “Saludo a toda la gente de la Parroquia Santa Teresita, a los artistas que participaron, y a cada vecino que se conectó para compartir este encuentro. Realmente, esta fiesta que encabeza la Parroquia es tradicional, pero además es un momento de encuentro para todos los sanfernandinos”. Y agregó: “Hoy nos toca atravesar una situación muy difícil como sociedad, porque principalmente perdemos estos momentos y lugares de encuentro para compartir en comunidad. Por eso, agradezco a la Parroquia que se puso al frente y, con la ayuda del Municipio, encontró los medios para que estos momentos de encuentro que tanto necesitamos puedan hacerse de esta manera. Esperemos que el año que viene podamos encontrarnos nuevamente”. “Quiero saludarlos a todos, que pasen un hermoso día y recordarles que se cuiden y sigan respetando las medidas de distanciamiento, el lavado de manos y cada medida que ayude a evitar la expansión del virus para principalmente cuidar a nuestros familiares, amigos y vecinos”, concluyó el Jefe Comunal. En la 28º Misa del Folklorista, que tuvo como lema “La tierra grita, nosotros le cantamos”, diversos artistas locales interpretaron 20 temas del cancionero popular y religioso en una celebración religiosa transmitida en vivo desde la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús.

Posteriormente inició un festival desde el Teatro Martinell -sin público y con estricto protocolo de prevención-, y desde allí animaron la tarde Ana Carranza, el conjunto Alma Santiagueña, Armando Silva, Vero Grosso y Miguel Gómez, Érica López, Marcela Juárez, Andrés Quiroga y La Sacha Fuga. También participaron con videos grabados los ballets ´El Ceibal´, ´La Cuatrera´, el elenco estable del Teatro Martinelli y los ex campeones mundiales de tango Camila Alegre y Ezequiel López; y otros músicos compartieron mensajes y shows especiales desde sus casas, entre ellos Bruno Arias, Jorge Gordillo, Diego Arolfo, Raúl Lavié, Cuti Carabajal, Juanjo Abregú, Martín Miranda, Augusto Pirchi y la banda ‘De lo Nuestro’. El Director Gral. de Cultura y Turismo del Municipio, Néstor Torchia, acompañó el espectáculo y comentó: “Realmente para nosotros es una alegría. Fue una tarde atípica pero sabemos que San Fernando es cuna de grandes folkloristas y no podíamos dejar que esta fecha pase como una más. El Municipio quiere acompañar a sus artistas, y más en estos momentos que vivimos, por eso estamos muy contentos con el trabajo que se ha hecho, superó nuestras expectativas”. Y por su parte el organizador y vecino Claudio Gauna, quien fue reconocido en el escenario del Martinelli, manifestó emocionado: “Esta Misa del Folklorista se ve por primera vez en todo el mundo y agradezco como cada año al Municipio por ayudarnos. Pensábamos hacer todo desde nuestras casas, pero volvimos a un escenario y es un sueño después de tantos meses”.

     Facebook: www.facebook.com/sanfermunicipio  Twitter: @sanfermunicipio  Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios