Martes 19 de Enero de 2021

Hoy es Martes 19 de Enero de 2021 y son las 08:21 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEFENSA CIVIL

15 de octubre de 2020

Defensa Civil de San Fernando rescató a un perro ciego que quedó atrapado en una alcantarilla

Gracias a la rápida acción de los agentes municipales, que cuentan con los elementos necesarios para un rescate de estas características, el animal pudo ser liberado en buen estado y fue adoptado por una vecina cercana. Tras la extracción pudieron comprobar que tenía dificultades para ver, lo que estiman que puede haber motivado su caída.

Muchos ladridos que provenían de una boca de tormentas llamaron la atención de tres vecinos del barrio Crisol de San Fernando en la esquina de Av. Sobremonte y Martín Rodríguez, donde se encuentra una Posta Policial del Municipio. Solicitaron ayuda a los agentes de Protección Ciudadana y juntos confirmaron que, dentro de la alcantarilla y a varios metros de profundidad, había un perro asustado y empapado, desesperado por salir del desagüe.

La emergencia fue atendida por Defensa Civil, organismo encargado de responder a estas situaciones y derivar a cuerpos especializados si fuera necesario. Allí acudieron los agentes Alejandro Tejera e Iván Azzi, quienes contaron con la colaboración de los vecinos, oficiales de la Posta Policial y las cámaras de seguridad que desde el Centro de Operaciones registraron la acción en imágenes. “Pudimos hacer el rescate con los elementos adecuados, y sacarlo con vida y sin heridas”, celebró Tejera y mostró un dispositivo especial para tomar a perros y evitar sus mordeduras, que consta de una soga y un caño rígido que mantiene la distancia entre su usuario y el animal que se encuentra alterado.

“Estaba asustado, pero en buen estado y sin heridas; se lo llevó a su casa una vecina cuando terminamos el trabajo”, destacó el profesional de Defensa Civil. Por su parte, Azzi agregó: “Nos llevó aproximadamente media hora y fue una alegría saber que estaba en buenas condiciones cuando lo sacamos, aunque nos dimos cuenta de que era ciego, no podía ver”.  Por su labor, el Secretario de Protección Ciudadana Néstor Pisetta, los reconoció y explicó la tarea solidaria del cuerpo de emergencias municipal: “El personal de la Dirección de Defensa Civil acude cuando se llama al 103. Están al servicio del vecino en todo momento y a toda hora, y cuentan con los elementos necesarios para intervenir ante cualquier evento de peligro o en casos como éste, donde utilizaron sus herramientas para poder extraer al perro exitosamente”.

Facebook: www.facebook.com/sanfermunicipio  Twitter: @sanfermunicipio  Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios