Martes 19 de Enero de 2021

Hoy es Martes 19 de Enero de 2021 y son las 14:49 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 31.1º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CANCER DE MAMA

19 de octubre de 2020

El Municipio de San Fernando trabaja en diagnóstico y prevención del cáncer de mama

En sintonía con el ´Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama´, San Fernando continúa concientizando y promoviendo los controles preventivos gratuitos en el Hospital Municipal ´San Cayetano´ y en la Unidad de Diagnóstico Precoz N° 27.

El 19 de octubre se conmemora el ´Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama´ que tiene como objetivo generar conciencia y promover que más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos. En ese sentido, el Municipio de San Fernando trabaja activamente en la prevención de enfermedades en sus distintos centros de salud y específicamente en el Hospital Municipal “San Cayetano” (Avellaneda 4850. Teléfono: 4890-3033) y en la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) N° 27 (25 de Mayo y Pascuala de Uncal. Teléfono: 4744-3138), donde se brinda diagnóstico por imágenes, radiología, ecografía, cardiografía, ergometría, mamografía, ecografías mamarias digitales, ginecología integral con obstetricia y seguimiento de embarazo; vacunatorio y atención pediátrica.

La Coordinadora de Ginecología del Municipio, Andrea Bertolo, explicó: “En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama estamos instando a las pacientes a retornar sus controles preventivos. Estas acciones son muy importantes porque vemos que el cáncer de mama no se controló durante la cuarentena y en muchos casos encontramos tumores más grandes. Los controles son esenciales entre los 50 y 70 años y una demora puede dificultar la oportunidad de prevenir. En general, si el tratamiento se realiza en forma precoz funciona en el 90% de los casos”.

En ese sentido, la profesional remarcó: “En este momento por la pandemia tenemos turnos programados espaciados, las vecinas se pueden acercar a los centros de salud donde serán atendidas por obstetras y médicos generalistas capacitados. También contamos con ginecólogos en el Hospital ´San Cayetano´, mamografías de alta resolución, ecografías mamarias y resonancias para brindar la mejor opción a todas las sanfernandinas”. “Cabe aclarar que el examen clínico mamario es importante para que cada vecina tome conciencia de las características de sus mamas. Los controles son fundamentales porque pueden salvar vidas”, concluyó Bertolo. 

Las vecinas también opinaron sobre la prevención. Por ejemplo, Mariana manifestó: “Me parece excelente que realicen esta campaña de concientización y brinden servicios de calidad para todas las vecinas. La prevención es muy importante y tener un hospital de primer nivel es estupendo”. En tanto, Celeste agregó: “Vine a controlarme porque durante la cuarentena no pude y creo que es algo que todas las mujeres tienen que hacer porque la prevención salva vidas. Las médicas me atendieron muy bien y agradezco la predisposición y el seguimiento que realizan”. 

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @sanfermunicipio   Instagram: /sanfermunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios