Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:33 -

POLICIALES

30 de noviembre de 2013

San Fernando: un operativo conjunto entre la Policía y el Municipio permitió recuperar materiales robados

Los materiales –principalmente puertas, ventanas y maquinarias- fueron sustraídos durante la usurpación de las viviendas del plan nacional en construcción. La investigación y los procedimientos –según informa la policía provincial- van a continuar, instando a aquellos vecinos que pudieran tener algunos de estos elementos, que se presenten espontáneamente en la Comisaría y los pongan a disposición para evitar su procesamiento.

San Fernando: un operativo conjunto entre la Policía y el Municipio permitió recuperar materiales robados

 

Los materiales –principalmente puertas, ventanas y maquinarias- fueron sustraídos durante la usurpación de las viviendas del plan nacional en construcción. La investigación y los procedimientos –según informa la policía provincial- van a continuar, instando a aquellos vecinos que pudieran tener algunos de estos elementos, que se presenten espontáneamente en la Comisaría y los pongan a disposición para evitar su procesamiento.

Cabe destacar que las viviendas que fueron ocupadas en los barrios Hardoy y San Jorge (en Virreyes Oeste) corresponden al Gobierno Nacional a través de sus programas: “Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas” y “Subprograma Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos precarios.

En relación a una investigación motivada por la usurpación del complejo “101 Viviendas” de Ruta 202 y Maipú, ocurrida días atrás, el Jefe Distrital de San Fernando, Comisario Inspector Horacio Piazzale, explicó que “por orden de la Justicia, la Policía acudió al barrio en cuestión”.

 

La investigación arrojó que en el predio usurpado y posteriormente desalojado, se cometieron hechos de robo y vandalismo en el obrador del lugar, sustrayéndose materiales tales como aberturas, puertas, ventanas, vigas y maquinarias.

 

El operativo comenzó aproximadamente a las 15 horas y duró hasta las 20, en un trabajo conjunto entre la Policía y la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio de San Fernando, fueron ubicados los domicilios donde se encontrarían los elementos sustraídos en la usurpación. De este modo, y comandados por la Unidad Fiscal del Distrito de San Fernando, a cargo del Fiscal Alejandro Musso, se llegó al lugar, hallándose en los mismos maquinarias, andamios, puertas, ventanas y otros elementos. Al advertir el amplio despliegue policial y municipal, muchos vecinos decidieron entregar voluntariamente los materiales que tenían en su poder.

 

El Comisario Piazzale finalizó diciendo: “La investigación y los procedimientos van a continuar, teniendo en cuenta que los elementos fueron sustraídos de casas de familia. Instamos a aquellos vecinos que pudieran tener en su poder algunos de estos elementos, que se presenten espontáneamente en la Comisaría y los pongan a disposición de la Justicia para restituirlos y aclarar su situación, evitando su procesamiento”. 

Cabe aclarar que los materiales y las maquinarias recuperadas se emplearán de inmediato para el final que estaban originalmente destinados.

 

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

 

 

COMPARTIR:

Comentarios