Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:33 -

MES DE LA ALIMENTACION

25 de octubre de 2020

El equipo de Nutrición de San Fernando refuerza consejos saludables en el ´Mes de la Alimentación´

A través del programa “San Fernando Saludable”, profesionales del Municipio brindan seguimiento telefónico, encuentros virtuales y consultas presenciales con protocolos para ayudar a los vecinos a elaborar comidas más sanas fomentando la incorporación de cereales, legumbres, semillas, vegetales y frutas. Pueden hacerse consultas por correo electrónico a [email protected]

En el marco del ´Día Mundial de la Alimentación´, que se celebra el 16 de octubre establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) desde el año 1979, el programa municipal “San Fernando Saludable” refuerza las pautas nutricionales de pacientes con distintas patologías a través del seguimiento telefónico, encuentros virtuales por Zoom y consultas presenciales en el Hospital Municipal ´San Cayetano´ y en los Centros de Salud Finochietto, Piaggi, Bertrés, Nº 26 y María Isabel.

Al respecto, la Lic. Luciana Schmoll, Coordinadora del Programa, explicó: “Durante la pandemia seguimos en contacto con nuestros pacientes por distintos canales y de a poco retomamos la atención en consultorios de algunos centros de salud y el Hospital Municipal. También sumamos encuentros virtuales por Zoom para los pacientes con riesgo como embarazadas con diabetes gestacional, pacientes con diabetes y obesidad. Y realizamos talleres virtuales para celíacos y sus familias”. “Los encuentros están buenísimos porque los vecinos pueden mostrar los alimentos con los que cuentan en su casa, evacuar dudas sobre determinadas marcas y las nutricionistas arman listas de compras y diseñan un menú semanal para cada caso”, destacó la especialista.

Además, el área de Nutrición trabaja de forma integrada con la Secretaría de Educación para intervenir en distintas instituciones con recomendaciones y hábitos saludables. Es el caso de los Jardines Maternales y CEIM donde las profesionales envían videos a las familias. También trabajan junto a la Escuela de Oficios a través de clases en vivo y encuentros de cocina. Algunas de las recomendaciones nutricionales básicas de los especialistas apuntan a incorporar fundamentalmente alimentos naturales como cereales integrales, legumbres, semillas y verduras en almuerzo y en la cena, y sumar frutas tanto en desayunos, meriendas o colaciones, dejando de lado los alimentos ultraprocesados, reemplazando la harina blanca por harina integral. Siempre considerar el agua como bebida de hidratación principal, tanto para los adultos como para niños.

Por último, Luciana Schmoll agregó: “También seguimos trabajando en forma telefónica y recibimos consultas en [email protected]. Asimismo, el vecino se puede comunicar con el Hospital Municipal, donde evacuamos dudas y brindamos recomendaciones sanas y económicas”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @sanfermunicipio   Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios