Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:32 -

UTN

29 de octubre de 2020

La Universidad y la Industria 4.0: investigación y emprendedores

Durante la mañana de la tercera jornada del evento, hubo dos presentaciones destacadas, entre las tantas que se desarrollaron durante todo el día. La primera tiene que ver con la actuación de la Technische Hochschule Ingolstadt (THI) de Alemania, con quien UTN FRGP mantiene una estrecha relación. La segunda, con la Escuela de Posgrado de la facultad, en la que investigadores y tesistas expusieron sus proyectos.

Este miércoles se llevó adelante la tercera jornada del 3° Congreso Internacional de Industria 4.0, en el marco del evento “Somos Industria”. En esta oportunidad, el Director de la Escuela de Posgrado de la UTN Pacheco, el Mg. Ing. Walter Rodríguez Esquivel, operó de moderador de diversos paneles. Los mismos expusieron sobre robótica, investigación, emprendedorismo, hiperconectividad y transformación digital, en relación con la Industria 4.0. Una de las principales exposiciones del día, fue moderada en conjunto por la docente e investigadora Dra. Noemí Brenta, y el Mg. Ing. Walter Rodríguez Esquivel. Ésta tuvo como protagonistas a dos tesistas de la Escuela de Posgrado de UTN FRGP, quienes expusieron sobre la Universidad y la Industria 4.0, en relación a la investigación y a los emprendedores. Ellos fueron Rocío Peña y Ariel De Maio, ambos Tesistas del MBA, Escuela de Posgrado de UTN FRGP; asimismo participó del panel el director de ambas tesis, el Dr. Juan Tolosa y el Ing. Joel Atia, co-funder, ITPort.

Al respecto, Brenta expresó: “Estamos muy contentos de participar en este tercer congreso de industria 4.0 y quiero agradecer este espacio porque nos permite mostrar todos proyectos de investigación que hacemos desde la Escuela de Posgrado. Venimos trabajando desde 2017, con el Centro de Investigación en vinculación a FEBA y ADIBA, en las nuevas herramientas y prácticas para la Industria 4.0. También quiero dar las gracias por el enorme apoyo de las autoridades de la universidad”. Durante la jornada se destacó una frase clave para el mundo de la Industria 4.0: “El momento de cambiar es cuando todavía no es necesario”, invitando a todos a emplear las diferentes herramientas y tecnologías para de esta manera, animarse al cambio y a la trasformación, con el objetivo de continuar aportando al crecimiento del país.

COMPARTIR:

Comentarios