Viernes 22 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 22 de Enero de 2021 y son las 00:21 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 26.1º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

BANCO DE TIERRAS

30 de octubre de 2020

“TENEMOS IDENTIFICADAS GRANDES PARCELAS PARA LOTES CON SERVICIOS EN TIGRE”

El concejal del Frente de Todos, Javier Parbst, afirma que para solucionar el problema de la falta de vivienda digna es importante dotar de nuevas herramientas al Municipio. “Necesitamos un registro serio de las tierras disponibles”, manifestó el edil.

El Banco de Tierras es una herramienta utilizada en muchos distritos bonaerenses y de todo el país, para contar con información precisa y organizada de las tierras fiscales y de dominio público municipal. El Gobierno Nacional impulsa su creación en el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

En Tigre, el proyecto de ordenanza para crear este organismo ingresó en el mes de junio y actualmente se debate en la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante, con la expectativa de que se apruebe en la próxima sesión ordinaria. “Presentamos el proyecto de Banco de Tierras porque esa herramienta nos va a permitir lotear con servicios para los vecinos y vecinas de Tigre. El acceso a la vivienda digna está en la Constitución, entonces hay que debatirlo, encararlo y planificarlo”, explicó el concejal Parbst.

Y agregó: “Con nuestro equipo tenemos identificadas grandes parcelas que son factibles de lotear para la gente que labura y tiene la posibilidad de pagar una cuota. Como decía Néstor Kirchner: debemos hacer que el Estado ponga igualdad allí donde el mercado excluye y abandona”. Otros objetivos del Banco de Tierras es la provisión de espacios verdes públicos de recreación y/o deportivos, localización de equipamiento comunitario y administración pública municipal; y reservas de interés patrimonial ecológico, natural y/o ambiental. “Estamos entusiasmados que se está debatiendo la tierra en Argentina. Con participación estatal y ciudadana vamos a lograr el acceso a la vivienda digna para las mayorías”, concluyó Javier Parbst.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios