Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 04:21 -

HALLOWEEN

1 de noviembre de 2020

Halloween: este sábado estrenarán por redes sociales cuatro cortos de terror hechos por sanfernandinos

A través del Facebook ‘Cultura San Fernando’ y el Instagram @SanFerCulturaEnCasa se emitirán los cortometrajes realizados por artistas locales en el Museo Municipal de San Fernando. La cita a conectarse es el sábado 31 de octubre a las 21 horas.

El Especial de Halloween “Terror en la Casa Jacobé” es un proyecto artístico colectivo que integra una serie de cortos de ficción filmados en el Museo Municipal de San Fernando. Las historias reflejan una ciudad antigua plagada de misterios, personajes terroríficos, mitos y leyendas locales. Los cortos ya formaron parte del imaginario de terror en otros eventos en el Museo.

Al respecto, la Coordinadora de Artes Visuales del Municipio, Eugenia Azar, explicó: “Como éste es un año particular, pensamos en una modalidad virtual, más allá que todos los años celebramos Halloween. En el Museo de la Ciudad realizamos cuatro cortos, cuyos autores o personajes son jóvenes artistas y colaboradores del distrito y tomaron todas las precauciones de higiene y seguridad, respetando el distanciamiento social. Además, en todos los cortos aparecen los mismos personajes para no sumar tanta gente a esta iniciativa”.

Y destacó: “Trasmitiremos vía streaming por el Facebook ‘Cultura San Fernando’ y el Instagram @SanFerCulturaEnCasa estos cuatro cortos basados en historias terroríficas de San Fernando de ficción, que fuimos guionando y armando entre todos, como si fuesen historias antiguas de personajes que existieron”.

Azar invitó a que los vecinos participen este sábado 31 de octubre a las 21 horas para que puedan disfrutar de la creatividad local y festejar Halloween de una forma distinta. 

Los cortos que se presentarán son:

"El Bestia" de Mariano Oggero.

"Gemelas" de María Eugenia Azar.

"María Varicella" de Celeste Scaglione.

"Ensayo III" Tini Goldrajch y Tomas Scaiola.

Actores: Alejandra Blanco / Micaela González / Feli y Catalina Escardó / Fermín Martínez / Sofía Saire / Lucía Merlo / Bernardo Filoso / Aureliano Martínez.

Facebook: www.facebook.com/sanfermunicipio  Twitter: @sanfermunicipio  Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios